El Planetario del Museo de la Ciencia ofrece esta Navidad 29 sesiones dirigidas al público infantil, juvenil y adulto

Para el público infantil y juvenil se han programado los títulos 'Polaris', 'Lucía. El misterio de las estrellas fugaces' y 'La niña que sabía caminar al revés', y para el público adulto 'Más allá del Sol' y 'El Sistema Solar'

Los murcianos podrán conocer el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua, que ha visitado esta mañana el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y que ofrecerá 29 sesiones durante esta Navidad para personas de todas las edades.  

Así, el público infantil y juvenil disfrutarán de los títulos ‘Polaris’, ‘Lucía. El misterio de las estrellas fugaces’ y ‘La niña que sabía caminar al revés’, y el público más adulto podrá asistir a ‘Más allá del Sol’ y ‘El Sistema Solar’.

Los distintos pases se pueden consultar en la sección ‘Agenda’ de la web del Museo (cienciayagua.org), al igual que el resto de la programación.

Todas las actividades tienen un número limitado de plazas, que en el caso del Planetario, y por razones de espacio y seguridad frente al Covid-19, se ha fijado en cinco personas. El precio es de un euro por persona y el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, también los menores de seis años. Las reservas se pueden hacer presencialmente en el Museo o bien llamando al teléfono 968 211 998.

“Desde el Ayuntamiento apostamos durante estas fechas por la cultura y la divulgación científica con actividades dirigidas a toda la familia. El Museo de la Ciencia y el Agua es uno de nuestros enclaves más destacados para el fomento del aprendizaje de una manera lúdica y divertida y, en estos tiempos, también segura, pues cabe recordar que todas las actuaciones programadas en este centro se celebran con todas las medidas frente al Covid-19”, ha destacado Jesús Pacheco.

Desde 1996

Desde que abriera sus puertas en 1996, el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua ha atraído la curiosidad y el interés de los visitantes por la espectacularidad de sus imágenes, las explicaciones sencillas y entretenidas del personal del Museo, siempre adaptándose a todo tipo de público, y la proyección de películas divulgativas y pedagógicas en las que se trata de introducir conceptos del ámbito de la astronomía, la física o la propia vida en la Tierra, las estaciones o la posición de los astros en el cielo.

Una muestra del interés que despierta el Planetario es que la afluencia de público no ha parado de crecer año a año. En los periodos vacacionales se programan sesiones especiales, y además se tienen en cuenta eventos como la Semana Mundial del Espacio o conmemoraciones como el 50º aniversario de la llegada a la Luna, que se produjo en 2019, para profundizar un poco más en asuntos de actualidad.

El resto del año el Planetario no se detiene, y semanalmente ofrece distintos tipos de sesiones dirigidas a todo tipo de público: la más habitual es la dedicada al ‘Sistema Solar’, que se centra en nuestro vecindario cósmico y que incluye la exploración del cielo del día con un programa informático; la sesión ‘El documental del mes’ es ya un clásico, con la proyección de un documental especializado; la sesión ‘El cielo en directo’ está dedicada exclusivamente a la observación de los astros más importantes de nuestro cielo; y además hay sesiones infantiles e infantiles-juveniles con películas de animación donde se repasan aspectos básicos de astronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES