El proyecto ´Brutopía´ mejora la convivencia y la cohesión social en las 507 viviendas municipales del Infante

En la iniciativa participan 653 vecinos del barrio, de los cuales 394 son mujeres y 259 hombres

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la concesión de la subvención, por un importe de 20.000 euros, a la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, para la ejecución del proyecto Brutopía, una iniciativa del Servicio de Vivienda cuyo objetivo es dar apoyo socio-laboral a los inquilinos de las 507 viviendas municipales del barrio murciano Infante Juan Manuel.

Con este proyecto, el Servicio de Vivienda, en colaboración con Cepaim, promueve procesos de convivencia ciudadana a través de una intervención comunitaria centrada en la participación, la inclusión, el encuentro vecinal y la cohesión social entre los inquilinos de las viviendas de titularidad municipal del barrio, donde residen familias y personas que viven en situación de vulnerabilidad social.

Esta situación de vulnerabilidad, que se ha visto acrecentada con la pandemia, ha llevado al Servicio de Vivienda, que dirige la edil Paqui Pérez, a incrementar la atención a las personas más vulnerables que se han visto afectados con mayor incidencia en la zona.

En este sentido, se pone en marcha una serie de acciones en las que participan más de 650 personas, entre las que destacan charlas informativas sobre el Ingreso Mínimo Vital y acompañamiento para solicitarlo, recursos de empleo,  seminarios de mediación comunitaria, puntos informativos sobre diversas cuestiones, difusión del manual de convivencia elaborado con la participación de los vecinos, y de diversos boletines informativos, reuniones periódicas con el vecindario y entidades públicas y privadas que intervienen en la zona, brigadas de limpieza, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES