La Cámara de Contratistas de Obra Pública firma un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar la calidad, agilidad y seguridad jurídica en las contrataciones

El acuerdo se enmarca dentro del plan de unificación de los procesos de contratación que la Cámara de Contratistas está reclamando a todas las administraciones

El presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Alfonso Segura, ha suscrito un convenio de colaboración con el teniente de alcalde de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, para mejorar la transparencia y la seguridad jurídica a los procesos de contratación.

Según Alfonso Segura, "esta es una de las reivindicaciones que venimos haciendo desde hace tiempo desde la Cámara de Contratitas de Obra Pública de la Región de Murcia a las administraciones, a la que también se une un aumento de la inversión en obra pública".

"La armonización de los pliegos de contratación que venimos pidiendo desde hace tiempo, tiene como finalidad mejorar la transparencia y seguridad jurídica; favorecer la concurrencia de las pequeñas y mediana empresas del sector; y otorgar agilidad a los procesos de contratación", ha dicho Segura.

Con este acuerdo, "damos un paso muy importante en el proceso de armonización de pliegos que desde la Cámara de Contratistas de Obra Pública se está trasladando en las reuniones de trabajo con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de la Región". Un proceso que tiene como principal objetivo "unificar criterios y acciones en todos los procesos de contratación de la Región de Murcia", apunta Alfonso Segura.

En virtud del citado convenio de colaboración, se va a constituir una mesa de trabajo sectorial, compuesta por cinco miembros designados por la Concejalía de Fomento y el Servicio de Contratación: un miembro de cada grupo político (con representación municipal) y uno por cada una de las asociaciones empresariales firmantes del convenio.

La mesa se reunirá al menos tres veces al año (convocada con 15 días de antelación), se establecerá un calendario anual, un orden del día y un apartado de ruegos y preguntas.

Para el presidente de la Cámara de Contratistas "la mesa es una oportunidad para aportar nuestra experiencia y conocimiento en la materia". Además, el Comité de Armonización de la Cámara de Contratistas se encargará de impulsará y hacer seguimiento de la mesa de trabajo, a la que aportará modelos y pautas de acción de cara a nuevos pliegos de contratación.

La Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, compuesta por un total de 80 empresas, forma parte de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), de la que Alfonso Segura es vicepresidente de Obra Pública y Relación con los asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES