Una Navidad de gratitud

Los niños y niñas del colegio ADN de Cabezo de Torres presentan la campaña 'Una Navidad de Gratitud', para reconocer la labor que están realizando sanitarios, transportistas, policías, bomberos, personal de limpieza, docentes, científicos, etc., durante la pandemia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, asistió hoy al colegio ADN de Cabezo de Torres, donde los escolares han puesto en marcha la campaña ‘Una Navidad de Gratitud’, para reconocer la labor que están desarrollando diferentes colectivos durante la pandemia, como los sanitarios, transportistas, dependientes, policías, bomberos, personal  de limpieza, docentes, voluntarios, periodistas y científicos, entre otros. Además, el alcalde hizo entrega de los salvoconductos reales a los alumnos del centro.

“La  pandemia  ha  puesto  de  manifiesto  la  importancia  de  valores como la solidaridad, responsabilidad, compromiso, cooperación, empatía, bondad… Desde el inicio de la crisis sanitaria, muchos son los colectivos que cada día han puesto y ponen en práctica estos valores, a quienes el centro educativo ADN homenajea y reconoce con la iniciativa Una Navidad de Gratitud”, destacó José Ballesta.

Una mural y un vídeo para difundir la gratitud de los escolares

La campaña tiene como principales protagonistas a los alumnos y  alumnas del centro, con los que se ha trabajado la importancia de la gratitud –cada curso ha plasmado en trabajos grupales su agradecimiento a uno de  los colectivos citados anteriormente–.

Con el conjunto de  los trabajos, se ha elaborado una obra colectiva, un  mural que ha sido presentado esta mañana. La campaña incluye también la difusión en redes sociales de un vídeo en el que participan los alumnos y alumnas.

Recogida de alimentos para las familias vulnerables de Cáritas

Hoy, además, se está realizando la tradicional recogida de alimentos del centro para que, a través de Cáritas, lleguen a las familias más vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES