La San Silvestre de Corvera será virtual y en beneficio de Afacmur

La prueba deportiva se celebrará el 31 de diciembre, de 8.00 a 21.00 horas, de manera individual a través de la aplicación móvil Carreras EDP

Corvera celebrará el próximo jueves, 31 de diciembre, la tradicional carrera San Silvestre de manera virtual, desde las 8.00 a las 21.00 horas, y estará dirigida a toda la población.  

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto al presidente de la Junta Municipal de la pedanía, Miguel Ángel Noguera, ha presentado hoy la prueba deportiva que se disputará de manera individual a través de la tecnología APP de geolocalización y sincronización.

“La pandemia que estamos viviendo está cambiando nuestra forma de vivir y de trabajar, pero también nos está haciendo adaptarnos a los nuevos tiempos y en esto tiene un papel muy importante las tecnologías. La San Silvestre será una carrera más personalizada en la que el móvil funcionará como chip. El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional, pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario por email”, ha destacado el edil.

El usuario elige su propio recorrido a través de la App Carreras EDP

El usuario seleccionaeá la distancia que quiere realizar, entre 5 y 10 Km, a través de la App Carreras EDP, que deberá descargarse previamente. Además, esta modalidad virtual permitirá que los corredores puedan realizar la prueba desde cualquier lugar. En este sentido, cabe recordar que dicho recorrido estará seleccionado dentro de los límites de desplazamiento permitidos que establezca la Comunidad Autónoma con respeto a la prevención del Covid-19.

Carrera en beneficio a Afacmur

La San Silvestre de Corvera no perderá su sentido solidario. Los interesados pueden inscribirse con una cuota de 10 euros en la aplicación, pero también pueden informarse en la web lasansilvestre.com. El 20% de la inscripción de cada corredor será donado a  Afacmur (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).

Clasificaciones

La San Silvestre de Corvera se disputará en una distancia de entre 5 y 10 Km y contará con una clasificación absoluta, masculina y femenina, otra por grupos de edad y exista otra modalidad para hacerla en bicicleta para aquellas personas que no puedan realizarla a pie Los resultados, que se recogerán a través de la aplicación móvil, se publicarán en la web oficial el día siguiente de la prueba.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Murcia, junto a la Junta Municipal de Corvera, el patrocinio de EDP Energía y la colaboración de Atresmedia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES