Más de 40 centros de mayores participan en la exposición "Los mayores también pintan: entre la belleza y la esperanza"

La muestra, que se podrá visitar de manera virtual desde hoy hasta el 6 de enero, cuenta con las 39 obras realizadas por los ganadores de ediciones anteriores

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado hoy, la exposición "Los mayores también pintan: entre la belleza y la esperanza" que este año cumple su décima edición. Durante el acto ha estado acompañada del presidente de la Federación de centros sociales de mayores, Simón Párraga, del coordinador de la muestra, Remigio Tolmo, y de un representante de Trazo 6, Manuel Vacas, asociación que ha colaborado en la organización de esta muestra virtual.

La exposición se podrá visitar de manera virtual desde hoy lunes hasta el próximo 6 de enero en la siguiente dirección web https://www.mvmart.org/Entrelabellezaylaesperanza, desde donde los usuarios también podrán acceder al catálogo virtual que podrán bajarse en formato PDF.

Esta muestra de pintura cuenta con las obras realizadas por los ganadores de las nueve ediciones anteriores pertenecientes a más de cuarenta Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia. Los participantes transmiten a través de sus cuadros sentimientos de amor, esperanza, anhelo, reflejando las 39 obras el propio lema de la muestra "Los mayores también pintan".

La titular de la Concejalía, junto al presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores, han felicitado a los autores de las obras por su excelente trabajo; agradeciéndoles su participación y animándoles a seguir aprendiendo y desarrollando su creatividad.

"Desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para que nuestros mayores desarrollen un envejecimiento activo, facilitándoles el acceso a cursos y talleres y a cualquier tipo de actividad que les permita adquirir nuevos conocimientos y aficiones y mantener una vida plena y activa", ha destacado la edil Paqui Pérez.

También ha agradecido a los organizadores "su esfuerzo y dedicación para que este evento salga adelante a pesar de las limitaciones y dificultades derivadas de la pandemia, un año duro en el que los mayores han sido un ejemplo de responsabilidad y de adaptación a los nuevos cambios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES