Las Bibliotecas de Murcia estarán abiertas durante la Navidad con un horario especial

Las sucursales de Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer (El Palmar), La Alberca, El Carmen, José Saramago, Espinardo, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, Cronista Antonio Botías (Sangonera la Verde) y San Basilio y Bibliomercado Saavedra Fajardo prestarán servicio de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y estarán cerradas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 2 y 6 de enero

Las sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continuarán prestando servicio durante el periodo de Navidad con un horario especial.

Así, estarán a disposición de los usuarios desde el 21 de diciembre al 10 de enero, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Con respecto a los días más señalados, todas las bibliotecas permanecerán cerradas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 2 y 6 de enero.

En concreto, se trata de las Bibliotecas de Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer (El Palmar), La Alberca, El Carmen, José Saramago, Espinardo, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, Cronista Antonio Botías (Sangonera la Verde) y San Basilio y Bibliomercado Saavedra Fajardo.

La única que varía este horario será la Río Segura que será, de lunes a viernes por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas. Asimismo, esta sucursal abrirá sus puertas el 5 de enero, de 9.00 a 14.00 horas.

Medidas Covid-19

Todas las Bibliotecas de Murcia ofrecen servicio respetando la distancia mínima de seguridad y están dotadas con material EPI (Equipos de Protección Individual) para todo el personal. Destaca además que, a las labores de limpieza y desinfección diarias, se añade un servicio a mediodía para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones.

Con respecto al uso de la instalación, los usuarios deben seguir las instrucciones del personal bibliotecario, el uso de mascarilla es obligatorio, es necesario guardar la distancia de seguridad de dos metros, así como la limpieza y desinfección de manos al llegar, evitar tocar las superficies y usar la escalera en lugar del ascensor.

Además, todos los documentos devueltos o usados son depositados en el mostrador y pasan cuarentena para garantizar su desinfección. Sobre el catálogo, los usuarios pueden consultarlo en la web de la biblioteca o ponerse en contacto con la sucursal para que le ayude el personal. Asimismo, las obras serán reservadas con antelación mediante el sistema de cita previa llamando al teléfono de la sucursal o por correo electrónico. Toda la información en rmbm.org, eBiblio Murcia y eFilm Murcia.

Programación de Navidad

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ha diseñado un programa especial de Navidad con actividades virtuales y audiovisuales para toda la familia, como recomendaciones literarias, guías de lectura, recetas de cocina, manualidades y cuentacuentos.

Bajo el lema ‘Una programación diferente para una Navidad diferente’, la programación está compuesta por un total de 32 vídeos, que se distribuyen por el canal de YouTube del Ayuntamiento y el resto de redes sociales de la RMBM, dos guías de lectura, una para niños y otra para adultos, y una recopilación de enlaces para profundizar en la historia de las tradiciones y costumbres navideñas murcianas.

Entre las acciones, destaca la emisión especial de dos cuentacuentos, a cargo de la actriz Olga Solera: ‘Las navidades de Snow’, una historia sobre el invierno, la Navidad y la Nochebuena con Papá Noel, que se podrá ver el 23 de diciembre, a las 17.00 horas; y ‘Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes’, que se emitirá el 5 de enero, a las 12.00 horas.

Toda la programación se puede consultar en las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y en la web rmbm.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES