Platería se llena esta tarde de ´Instantáneas de Luz´ para reivindicar el comercio de proximidad

Ocho comercios participan en la iniciativa, exponiendo fotografías de artistas consagrados y noveles en sus escaparates, llamando la atención de los viandantes y creando, así, un 'museo' al aire libre

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y el edil de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, inaugura hoy, a las 18:00 horas, el proyecto ‘Instantáneas de Luz. Itinerario expositivo en el espacio público’, que nace para apoyar y fomentar la compra en los comercios de proximidad.

Ocho locales han participado en la iniciativa, exponiendo fotografías de gran formato de artistas consagrados y noveles en sus escaparates, llamando la atención de los viandantes y creando, de esta forma, una especie de ‘museo’ al aire libre que sorprende al peatón en cada ‘estación’ del recorrido.

“Fomentar la compra en los comercios de cercanía, que son los que nos conocen por nuestro nombre y siempre están a nuestro servicio con una sonrisa y una palabra amable, es el objetivo de esta iniciativa, que inauguramos esta tarde”, ha destacado José Ballesta. El punto de encuentro para comenzar el recorrido será la calle Platería.

Los fotógrafos que han cedido su trabajo, colaborando con el proyecto, son Blanca Ruedas, José Miguel Cerezo y Remys Door.

Un mensaje de ánimo y esperanza en tiempos de pandemia

La iniciativa ha sido impulsada por la Junta Municipal Distrito Centro Este, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería; apoyando, por una parte, la cultura emergente, y, por otra, al comercio de cercanía. Al acto asistirán la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Marisa Cano, y el presidente de la Junta, Lorenzo Tomás Gabarrón.

En concreto, los ocho comercios que han participado en el itinerario expositivo están ubicados en la calle Platería, en la Plaza Joufre y en el pasaje Adarve, un eje que ha sido elegido por ser el corazón de la zona comercial de Murcia. En total, lucen 10 imágenes.

El punto de partida del proyecto es trasladar un mensaje positivo, de esperanza, como ‘volveremos a juntarnos, a tocarnos, a abrazarnos, a sonreír’, etc.; siendo estos mensajes los ejes sobre los que gira la exposición, con el contacto humano, la sonrisa y la esperanza como protagonistas.

Cabe destacar que la iniciativa se inspira en la canción creada por La Oreja de Van Gogh durante el confinamiento, teniendo en cuenta frases como la siguiente: ‘volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar, romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos...’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES