Más de 1.500 jóvenes participan en el CreaMurcia 2020, que culmina esta tarde con una gala llena de sorpresas en el Teatro Circo

El evento se desarrollará siguiendo todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y se desarrollará bajo la dirección de artistas que han pasado por el certamen

El Teatro Circo de Murcia acoge esta tarde, a las 19:00 horas, el colofón del CreaMurcia 2020, con una gala que contará con un gran equipo creativo, liderado por Susan Ríos y Fran Ros de la compañía La Aye –premio CreaMurcia en la categoría de Artes Escénicas en 2016–, así como con otros participantes de esta y otras ediciones anteriores del certamen.

El actor, músico y clown Salva Riquelme, reconocido con su grupo Waw con el tercer premio de Pop Rock en 2018, será el maestro de ceremonias junto a María Moreno, que actualmente forma parte de ‘Ghost El Musical’, quien irá vestida con prendas de África Hernández, actual ganadora del primer premio de Diseño de Moda.

 “A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, el certamen ha celebrado este año su 28 edición, en la que han participado más de 1.500 jóvenes que han tenido la oportunidad de exponer su creatividad en el escaparate que ofrece el CreaMurcia, apostando por la cultura y el talento joven murciano”, destaca el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien esta tarde asistirá al evento, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

Durante la gala, que se llevará siguiendo todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, se hará entrega de un total de 55 premios. El evento se grabará y se subirá la semana que viene a las redes sociales del CreaMurcia y al canal de YouTube del Ayuntamiento.

Durante el certamen 400 jóvenes han grabado maquetas y se han realizado 12 conciertos, 10 representaciones y 8 exposiciones

A lo largo del certamen, un total de 400 jóvenes han grabado maquetas musicales y se han realizado 12 conciertos, 10 representaciones escénicas y 8 exposiciones con un total de 146 obras. También se han celebrado las finales de Gastronomía y Cortos, con la proyección de los nueve trabajos finalistas.

Actuaciones de danza y acrobacias aéreas

Esta tarde, en el Teatro Circo, se van a desarrollar diversas actuaciones, como la que va a realizar Hortensia Laencina, actual ganadora del primer premio de Artes Escénicas, con una ‘perfomance’ de danza, o Sophia Acosta, reconocida con el segundo premio de Artes Escénicas en 2019, quien llevará a cabo una intervención de acrobacias aéreas.

La parte técnica del evento cuenta con Emilio Manzano, que este año ha recibido el tercer premio en la modalidad de Artes Escénicas, así como con Andrea e Inés de Las Monstruas, quienes fueron merecedoras del segundo premio de Artes Escénicas en los años 2016 y 2017. María Luisa Tárraga y María Heredia, creadoras de Teatro Toska y ganadoras de la disciplina Artes Escénicas en 2015, completan el elenco escénico.

El poder de las redes sociales y el valor de la cultura

Visibilizar el poder de las redes sociales y el valor de la cultura es el mensaje de esta gala, que contará con la imagen de Rubio y del Amo y el sonido de la dj Carrie Palmer, quienes guiarán y pondrán música y color a cada uno de los momentos.

Las disciplinas del certamen

En concreto, las 13 categorías del CreaMurcia son las siguientes: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura (Relato, Poesía y Microrrelato), Música Pop-Rock, Música Otras Tendencias, Música Canción de Autor, Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES