MercaMurcia recoge 6,5 toneladas de alimentos frescos y no perecederos para las familias vulnerables

Todos los productos se entregarán al Banco de Alimentos del Segura

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, el director de Mercamurcia, Ricardo Rubio, y el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández, ofreció esta mañana el balance de alimentos recogidos mediante la campaña ‘Navidad solidaria, cada kilo cuenta’, que se ha desarrollado esta semana.

“En solo cinco días, desde el lunes -día en el que comenzó la campaña- hasta hoy, los trabajadores y empresas de Mercamurcia han recogido más de 6,5 toneladas de alimentos frescos y no perecederos, demostrando, una vez más, la solidaridad y generosidad que caracteriza a las gentes de esta tierra”, destacó José Ballesta, quien añadió que “se donarán al  Banco de Alimentos del Segura, una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis social y sanitaria”.

3.800 kilos de fruta, 2.200 de alimentos no perecederos y 300 de carne

En concreto, gracias a las donaciones realizadas por los trabajadores, empresas, clientes y proveedores de Mercamurcia, se han recogido 6.300 kilos de alimentos, de los cuales 3.800 kilos corresponden a frutas; 2.200 kilos a alimentos no perecederos y 300 kilos a carne.

Esta campaña también ha contado con la colaboración de Mercasa.

Más de 17 toneladas donadas desde el estado de alarma

Desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, Mercamurcia ha mantenido una postura proactiva y solidaria. Prueba de ello es la donación de más de 17 toneladas de frutas, hortalizas, carne y productos no precederos que ha realizado a seis entidades benéficas murcianas y proyectos solidarios –Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja Murcia, Fundación Jesús Abandonado, Cáritas Murcia, Comedor Santa María de Gracia, Olla Solidaria de Puente Tocinos y Asilo Hermanitas de los Pobres–.

Certificado de las buenas prácticas de seguridad en el trabajo

Cabe destacar que Mercamurcia ha obtenido el Certificado AENOR de Protocolos frente a la COVID-19, impulsado y coordinado por MERCASA, por las buenas prácticas de seguridad en el trabajo y en la actividad que se desarrolla en sus instalaciones frente a la pandemia llevadas a cabo en la Red de Mercas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES