El Ayuntamiento subvenciona el programa de educador social de la Asociación de Familias de Enfermos Mentales

Esta ayuda permitirá el desarrollo de este proyecto que permitirá mejorar la autonomía y capacidad del manejo social de los integrantes de la asociación

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación de Familias de Enfermos Mentales (AFES) para el desarrollo de actuaciones que permitan mejorar la autonomía y la capacidad del manejo social de los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.

La ayuda, con un importe de 4.500 euros, permitirá continuar con el desarrollo del Programa de Educador Social para enfermos mentales crónicos.

El objetivo es llevar a cabo actividades destinadas a la interacción y reinserción social de estas personas, a través de la intervención de un educador social especializado que permite facilitar la autonomía, la capacidad de manejo social y la calidad de vida de estas personas.

Actualmente la asociación cuenta con un Centro de Día, con cerca de 75 usuarios diarios, que fue edificado sobre una parcela que cedió el Ayuntamiento de Murcia. El solar, ubicado en Santiago y Zaraiche, dispone de una superficie de 247 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES