El Ayuntamiento apoya el fomento de actuaciones de atención a la drogodependencia

La Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad del convenio suscrito con el Servicio Murciano de Salud para la implementación de acciones relacionadas con esta materia

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud para el desarrollo de actuaciones en materia de atención a las drogodependencias.

El Ayuntamiento continúa con la puesta en marcha de acciones específicas dirigidas a la integración social de personas con problemas de drogodependencia, en base al Plan Regional sobre Drogas, con el apoyo de asociaciones y entidades que desarrollen actividades en materia de drogas.

De esta forma, corresponde a la administración pública regional y a las entidades locales, dentro de sus competencias, promover, coordinar, desarrollar, apoyar, controlar y evaluar los programas y actuaciones dirigidos a aumentar las alternativas y oportunidades para adoptar modos de vida saludables.

Las drogas suponen un problema de salud pública por su asociación a diversas y numerosas enfermedades o accidentes. También constituyen un problema social por la incidencia que tiene sobre el medio familiar y laboral, sin olvidar su relación con la delincuencia y, consecuentemente, con la seguridad ciudadana.

Las distintas acciones se enmarcan en el Programa de Promoción para la Salud diseñado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento para el curso 2020/2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES