Martínez-Oliva: "La señora Franco, en su total desconocimiento del funcionamiento de la policía, manifiesta que las patrullas unipersonales son de reciente implantación"

"Próximamente se incorporarán 120 nuevos agentes lo cual va a posibilitar un refuerzo importante en todos los servicios"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que "desde 1996, año en el que se creó la Patrulla de Barrio, existen las patrullas unipersonales por lo que esta forma de actuación no es ninguna novedad. Mientras, la señora Franco, en su total desconocimiento del funcionamiento de la policía, manifiesta que esta forma de patrullar es de reciente implantación"

"No existe ningún impedimento legal o laboral que limite de alguna manera el número de policías que debe componer una patrulla por lo que, en este municipio como en muchos otros, hay ciertas funciones que se realizan de este modo", ha apuntado el concejal.

Martínez-Oliva ha añadido que "a pesar de ello la mayor parte de los servicios se realizan en parejas que es lo que perciben diariamente los vecinos del municipio".

El concejal ha añadido que "con las dos oposiciones que se encuentran en marcha en este momento y con la nueva convocatoria de movilidad que se va a realizar, se incorporarán 120 nuevos agentes lo cual va a posibilitar un refuerzo importante en todos los servicios"

Según Martínez-Oliva, "no debemos olvidar que la modificación legal que posibilitó que los policías locales pudieran jubilarse a los 59 años ocasionó que de forma sobrevenida más de 100 policías optaran por ello"

"Podemos sentirnos orgullosos y satisfechos con la dedicación y profesionalidad con la que los policías locales realizan su trabajo diario", ha finalizado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES