El Ayuntamiento anima a los murcianos a decorar de Navidad sus balcones con materiales reciclados

Los más creativos podrán ganar un patinete eléctrico, una tablet y un lote de pinturas

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración Ferrovial Servicios, pone en marcha la campaña ‘Balconízate' con el objetivo de fomentar el reciclaje en fechas navideñas.

Para ello, se anima a los murcianos a participar en un concurso de decoración de balcones con productos reciclados durante el periodo navideño, ya que es la época del año en la que más residuos se generan.

"Por una parte, fomentamos la reutilización de residuos que se pueden convertir en adornos y, por otra, contribuimos a que nuestros balcones luzcan más bonitos durante estas fechas", ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "ésta es otra original manera de decorar nuestras calles en esta época en una actividad en la que puede participar toda la familia".

Para participar en el concurso hay que realizar un vídeo con el proceso de decoración del balcón y los materiales reciclados utilizados, así como el resultado final. Esta grabación hay que subirla a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #balconízate, etiquetando a su vez al Ayuntamiento de Murcia y a Ferrovial Servicios, antes del 6 de enero.

Los participantes podrán utilizar cualquier técnica y estilo, siempre directamente relacionado con la Navidad, y se valorará la originalidad del diseño, la estética y el empleo de materiales reciclados

Una vez concluido el plazo, se seleccionarán los tres balcones más creativos que serán premiados con un patinete eléctrico (primer puesto), una tablet (segundo puesto) y un lote de pinturas (tercer puesto).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES