El PSOE celebra la inversión de casi 1,5 millones de euros del Gobierno central para la restauración del recinto inferior del Castillejo

El Grupo Municipal Socialista destaca "la importante y necesaria apuesta de la Administración del Estado, presidida por Pedro Sánchez, para el patrimonio murciano, no sólo en el Castillejo, sino también en el Castillo de Monteagudo y en el yacimiento de San Esteban"

El Grupo Municipal Socialista celebra la noticia de que el Gobierno central va a invertir un total de 1.334.997,63 euros para restaurar y conservar el recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo, que forma parte del complejo de Monteagudo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 66% del presupuesto total de la actuación.

Esta inversión es una de las seis aprobadas para la Región en la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Cultura y Deporte.

El Grupo Socialista destaca "la importante y necesaria apuesta del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, por el patrimonio murciano, no sólo en el Castillejo, sino también en el Castillo de Monteagudo y en el yacimiento de San Esteban, gracias a la cual se preservarán monumentos de gran valía para todos los murcianos y murcianas, que servirá de atracción turística y de creación de empleo".

El programa del "1,5% Cultural" es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

El Castillejo es un palacio fortificado de origen islámico donde Ibn Mardanis, "El Rey Lobo", tenía su residencia. Pese a estar catalogado como Bien de Interés Cultural, se encuentra actualmente en una situación de abandono absoluto presentando un peligro para la salud física por su estado de erosión, acumulación de maleza, grietas y dejadez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES