La campaña "El árbol de los deseos" emplaza a los murcianos a disfrutar de una Navidad segura y sostenible en las ocho plazas de abastos municipales

Los mercados de Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella, San Andrés, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres se convierten en centros navideños donde los clientes, además de realizar sus compras, podrán disfrutar de una decoración elaborada con materiales reciclados

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, que dirige el edil Juan Fernando Hernández, lanza la campaña “El árbol de los deseos” en las ocho plazas de abastos para promover e incentivar las compras de forma escalonada y segura, evitando los días y horas de mayor afluencia, y garantizando el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Además, este año, las mercado municipales ofrecerán una ambientación solidaria y de firme apuesta por el cuidado del medio ambiente, poniendo su grano de arena como uno de los puntos comerciales más sostenibles del  municipio, al ofrecer productos que, en su mayoría, son naturales, procedentes del campo y del mar, y a granel, principalmente de productores locales.

Esta campaña -en la que han participado todos los comerciantes de Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella, San Andrés, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres- muestra el lado más sostenible de los mercados municipales, al transmitir a los consumidores la esencia del comercio de las plazas de abastos, su origen, trayectoria y filosofía, a través del símbolo navideño del árbol de Navidad, sobre el que giran los encuentros familiares y los eventos al aire libre.

Materiales reciclados

De esta forma, el exterior e interior de las ocho plazas de abastos contarán con el ‘árbol de los deseos’, procedente de cultivos forestales sostenibles y decorado con materiales reciclados, desde donde los comerciantes van a felicitar las fiestas a los clientes y desearles un feliz y próspero año 2021. También habrá un buzón especial de Navidad para que los más pequeños envíen sus cartas a Papa Noel y los Reyes Magos, entre otros adornos navideños.

Durante la presentación de la campaña, el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, acompañado del presidente de la Federación de Plazas de Abastos de Murcia, Juan José Alarcón, ha invitado a los ciudadanos de Murcia “a hacer sus compras y disfrutar de los mercados municipales, de su gran variedad de productos frescos, saludables y de calidad; y del ambiente cálido de estos entornos, que ofrecen cercanía y confianza, donde se establecen relaciones muy cercanas entre comerciantes y clientes”.

Asimismo, el responsable de Mercados ha señalado que “desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para dinamizar las plazas de abastos y el comercio local, además de potenciar el valor y la gran labor que desarrollan las personas que trabajan en los mercados municipales”.

Esta campaña especial de Navidad se suma a las iniciativas impulsadas por la Concejalía “Las cosas que no se compran” y “Volvamos a conocernos” para apoyar e impulsar el comercio de proximidad, así como otras actividades desarrolladas por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial para estimular el pequeño comercio a nivel regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES