"Agente Herido" - Comunicado de Somos Sindicalistas

Ya ha ocurrido lo venimos advirtiendo desde la constitución de nuestra sección sindical, ahora no es tiempo de lamentaciones, sino de asumir responsabilidades, señores concejales.

Esta noche sus compañeros del Ayuntamiento de Murcia, estamos consternados a la par que preocupados por el desarrollo de una actuación policial que a pesar de ser impecable, se ha saldado con un agente de nuestra Policía Local herido y en la mutua, al enfrentarse SOLO, si solo pues era una de las patrulla unipersonal y sin medios no letales suficientes, a un ciudadano altamente peligroso, llegando al cuerpo a cuerpo sin el correspondiente respaldo del compañero que le correspondía, si nos atenemos a la unidad mínima de intervención, que se enseña en todas las academias el binomio policial.

Resulta sorprendente la falta de empatía con estos profesionales, que se juegan la vida por protegernos, que no disponen de los medios no letales necesarios, que se les hace patrullar solos y que no son valorados por la actual corporación, sintiéndose engañados al no cumplir ni la mas justa reivindicación prometida, y que tienen que aguantar un estilo de mando basado en el Expediento...Expediento, que paga el Ayuntamiento.

El Sr. Concejal de Pedanías y Barrios, presidente del comité de seguridad y salud, continua sin responder a nuestros apremiantes y reiterados escritos de solicitud de medios, y en especial fin de las patrullas unipersonales etc, y de la urgencia de acometer lo exigido en el requerimiento de la Inspección de Trabajo de Murcia, cuando hace ya más de un año instaba ante nuestra denuncia a la Evaluación de Riesgos Laborales, desde el punto de vista operativo de la Policía Local.

También el Sr. Concejal responsable de Policía, nos espetaba en la prensa que los otros sindicatos no pedían los medios que nosotros exigíamos, pues bien ahora asuma sus responsabilidades.

Al Sr, Alcalde Ballesta, le pediríamos que pusiera orden y tomara las riendas del devenir de su Policía Local, que le esta salvando estos delicados momentos, supliendo su gestión, con profesionalidad, y la falta de medios y organización con arrojo y valentía, como este agente que se ha tenido que jugar su integridad en solitario resultando herido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES