La Universidad de Murcia premia las ideas de negocio más ingeniosas

La Universidad de Murcia he hecho entrega este lunes de los premios de la tercera edición del concurso de ideas para la creación de una empresa: 'Talento UMUEmprende', en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa. El objetivo de este concurso convocado por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia es fomentar la iniciativa emprendedora dentro de la comunidad universitaria.

En esta convocatoria han participado 96 proyectos de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia. Las mejores ideas de negocio que pueden llegar a convertirse en un negocio de cada categoría han ganado 450 euros y, las dos finalistas, han recibido un diploma Accésit.

El jurado ha tenido en cuenta criterios como la propia innovación de la idea, el potencial para convertirse en un proyecto empresarial y el grado de impacto en la sociedad. En el acto han estado presentes José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo Emprendimiento y Sociedad; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social, así como representantes de los equipos decanales de distintas facultades y de diversos organismos del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia (CIM-M, AJE, OTRI).

A continuación, se detalla la lista de personas e ideas ganadoras en cada categoría:

Bellas Artes, Letras y Filosofía

Primer Premio. HandKid, de Ghizlane Tahiri y Álvaro López Zaplana. Empresa de material para manualidades que recibes en casa y vídeos explicativos para realizarlas en una plataforma por suscripción.

Accésit. M.A.J.3D: Museo de Arte Joven 3D, por María Soledad

González-Reforma Martínez y Cooperativa de Traductores Audiovisuales para YouTube, por Juan Vigueras López.

Biología, Química, Física y Veterinaria

Primer premio. NanoRep, Nanotecnología al servicio de la reproducción, por Gabriela Garrapa y Francisco Alberto García Vázquez. Empresa que contempla la manipulación de ovocitos y embriones sin necesidad de contacto físico directo gracias al uso de nanopartículas magnéticas.

Accésit. Health Betalains: Betalaínas de origen natural, por Paula Henarejos Escudero y Liquionic, por Francisco José Hernández Fernández y Antonia Pérez de los Ríos.

Informática y Matemáticas

Primer premio. EsquizApp, por Laura Martínez Mira; una aplicación móvil App dedicada a la medicina asistencial para atender a personas con esquizofrenia controlada, ya diagnosticados y tratados. La aplicación permite la visualización de expedientes, test de evaluación, generación de informes, mensajería, etc.

Accésit. Color Blind Clothes, por Miguel Ángel Martínez-Carbonell Palazón y LocalShoppers, por Pedro José Méndez Conesa.

Medicina, Enfermería, Psicología, Óptica y Optometría, Osteopatía

Primer premio. Escuela del Divorcio, por María Herrera Sánchez: Un proyecto de intervención cuyo objetivo es conseguir la disminución de conflictos entre progenitores, así como una mejor adaptación de los menores ante el divorcio. Pretende la descongestión del sistema judicial y de las pérdidas económicas para el Estado y familias al disminuir los litigios.

Accésit. Longseq Applications, S.L., por Belén de la Morera Barrio y Teleenfermería, por Elena Díaz García y María Díaz García.

Derecho, Economía y Empresa y Turismo

Primer premio. Vive Región, por Francisco López Jiménez. Empresa que ofrece 3 experiencias gastronómicas que permitirán conocer zonas de la Región que no tienen un impacto turístico elevado, para así impulsarlo.

Accésit. WHISHES, por Laura Faura Salas y ACTIVAMUR, por María Victoria Cegarra Ureña.

Comunicación y Documentación y en Ciencias del Trabajo

Primer premio. GoRural: Redescubre España, por Constantino Abenza Olmos. Aplicación para poner en contacto a los ayuntamientos de aquellos municipios que han sufrido éxodo rural con personas que se encuentran en situación de desempleo.

Accésit. Crecemur, por Inmaculada Baños López y Conecting me, por Ghizlane Tahiri y Álvaro López Zaplana.

Educación, Ciencias del Deporte y en Trabajo Social

Primer premio. MiSintaxis, por Gonzalo Cánovas López de Molina y Francisco José Cortés Delgado. Aplicación para aprender sintaxis con un chat de resolución de dudas.

Accésit. Digisenior, por Uliana Danylo y JLSportsE-Services por Jorge López Navarro.

Emprendimiento social YUNUS CENTRE MURCIA

Primer premio. Be a Hero, por Pablo José Alarcón Meseguer. Aplicaciones para encontrar actividades de voluntariado. Permite al usuario registrarse, identificar los voluntariados que le interesen y ponerse en contacto a través de un chat. Las asociaciones también podrán inscribirse.

Accésit. HelpCOVID, por Javier Cifuentes Faura y Foraviller, por Oscar Mateo Quinde Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES