"El partido con la gestión de la pandemia más oscura de Europa no puede dar lecciones sobre transparencia"

El Grupo Municipal Popular anima a Antonio Benito a que inste a su propio partido a que acate los dictámenes del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El PP recuerda a los socialistas que el Ayuntamiento de Murcia obtuvo la máxima puntuación en transparencia en el último informe elaborado por la organización Transparency International España en el área de transparencia económica-financiera.

El Grupo Municipal Popular denuncia que "el PSOE, que es el partido con la gestión de la pandemia del coronavirus más oscura de Europa, no puede dar lecciones a nadie sobre transparencia. Están deslegitimados por sus propios actos y manera de actuar al frente del Gobierno de España".

El PP recuerda que esta crítica a la opacidad del Ejecutivo del PSOE viene reflejada hoy en los medios de comunicación, que recogen el tirón de orejas que le ha dado al Gobierno socialista el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por ocultar datos relevantes sobre la gestión que está llevando a cabo de la pandemia.

Desde el PP animan al edil socialista Antonio Benito a que inste a su propio partido a que acate las resoluciones del Consejo de Transparencia, que está a la espera de respuesta de hasta 20 resoluciones, mientras que el presidente Pedro Sánchez y sus ministros del PSOE se limitan a dar la callada por respuesta.

En la misma línea, desde las filas populares se emplaza al señor Benito a que intermedie para que el Gobierno del PSOE atienda la docena de advertencias que ha recibido de parte del Consejo de Transparencia y que le exige que "cumpla de forma inmediata".

El Grupo del PP recuerda a Antonio Benito que el Ayuntamiento de Murcia obtuvo la máxima puntuación en transparencia en el último informe elaborado por la organización Transparency International España en el área de transparencia económica-financiera.

De igual manera, desde la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige la edil Mercedes Bernabé, se está elaborando, en colaboración con la Universidad de Murcia, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que reflejará las acciones y medidas de gestión adoptadas por el Ayuntamiento de Murcia en materia de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad murciana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha sido reconocido con el premio de Gobierno Abierto de la Región de Murcia por el proyecto ADN Urbano, de activación de núcleos urbanos, en la I Edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización de la Administración de la Región de Murcia, que organiza la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública del Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES