El Ayuntamiento de Murcia crea espacios más confortables y seguros en el barrio del Progreso – Conexión Sur a través del Plan Sombra

El objetivo es disponer de espacios que puedan ser disfrutados a cualquier hora y en cualquier estación, protegiendo a los vecinos, y en especial a los más pequeños, de las inclemencias meteorológicas

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado el barrio del Progreso para comprobar insitu las obras del Plan Sombra en las pedanías del entorno de Conexión Sur.

El objetivo es mejorar las infraestructuras y crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los más pequeños de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas.

En este caso, se ha instalado un novedoso sistema de sombraje en el jardín de La Rana del barrio del Progreso con estructuras microperforadas, que permiten disminuir varios grados la temperatura del área de juego infantil y aumentar el número de horas en que puede ser utilizado por las familias.

En concreto, se ha instalado un nuevo entoldado en la zona infantil, para proteger a los más pequeños y adecuar la zona ante cualquier inclemencia meteorológica y otro entoldado en una nueva zona biosaludable que permite practicar deporte al aire libre en cualquier momento del día.

"Con el Plan Sombra pretendemos instalar más de 150 nuevos entoldados y sistemas de sombraje en el municipio, un 80% de ellos se están ubicando en pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año" ha informado José Guillén.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se está realizando un intenso trabajo para cubrir y dotar de sombra espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines.

Los últimos entoldados que se están ejecutando están ubicados en El Palmar, en la calle pintor Velázquez y otro en Cabezo de Torres, en la calle Reina Fabiola de Bélgica.

El barrio del Progreso enmarcado en el proyecto Conexión Sur

El proyecto Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m2, donde los espacios verdes y las zonas peatonales serán las grandes protagonistas.

En el diseño de las acciones a desarrollar, tendrán voz los más de 70.000 vecinos que viven en las 9 pedanías y barrios donde se van a desarrollar estas actuaciones, como son: Los Dolores, El Infante, el barrio del Carmen, Santiago el Mayor, el barrio del Progreso, San Pío X, Nonduermas, Patiño y Barriomar.

En la actualidad, está teniendo lugar el proceso participativo del proyecto. Técnicos municipales están manteniendo reuniones de trabajo con más de 150 colectivos representativos de la zona sur del municipio con el objetivo de recabar ideas y propuestas que posteriormente serán evaluadas por parte de los técnicos competentes.

De forma paralela, la colocación de más de 300 urnas de participación por los comercios y establecimientos de las pedanías y barrios del sur está permitiendo que se recaben semanalmente las aportaciones que trasladen directamente los ciudadanos cumplimentando formularios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES