MercaMurcia pone en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos entre sus trabajadores y empresas

La iniciativa permanecerá activa hasta el próximo viernes 18 de diciembre y todos los productos donados se entregarán al Banco de Alimentos del Segura para su reparto entre familias vulnerables

Mercamurcia ha puesto en marcha desde hoy una gran campaña solidaria de recogida de alimentos en la que pretende involucrar a todos sus trabajadores y a las empresas que trabajan en el Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia. Bajo el lema ‘Navidad solidaria, cada kilo cuenta', se ha presentado esta mañana la iniciativa en las instalaciones de Mercamurcia.

La campaña permanecerá activa hasta el próximo viernes 18 de diciembre y todos los productos donados se entregarán al Banco de Alimentos del Segura para su reparto entre familias vulnerables que atiende esta entidad social.

Entre hoy y el viernes los interesados pueden donar productos no perecederos, mientras que para la entrega de productos perecederos se han reservado exclusivamente el jueves 17 y el viernes 18 para favorecer la conservación de los alimentos donados.

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el director de Mercamurcia, Ricardo Rubio, han presentado esta mañana la iniciativa, en la que al margen de Mercamurcia y el Ayuntamiento también colabora Mercasa.

La edil Torres ha agradecido "las numerosas muestras solidarias que particulares y entidades están teniendo para ayudar a los más necesitados. La atención de los colectivos vulnerables es una prioridad para el Equipo de Gobierno. La labor desinteresada de los ciudadanos y las empresas ayuda a que nuestros servicios se multipliquen. Nos tienen a su disposición".

Tres puntos para hacer las donaciones

En las instalaciones de Mercamurcia se han habilitado tres puntos para depositar los alimentos donados. Uno está activo en el pabellón A del Mercado de Frutas y Hortalizas y otro en el pabellón B del mismo lugar. Además, se ha habilitado un tercero en el edificio de administración.

Mercamurcia ha mantenido una postura proactiva y solidaria desde el inicio de la crisis socio sanitaria generada por la expansión del coronavirus. Prueba de ello es la donación de más de 16 toneladas de frutas, hortalizas, carne y productos no precederos que ha realizado a seis entidades benéficas murcianas para su distribución a las familias más afectadas por la crisis causada por la Covid.

Por otra parte, este 2020 la comercialización de frutas y hortalizas ha crecido un 15% en Mercamurcia. A pesar de la crisis sanitaria, la ocupación en el Centro de Distribución Logística Alimentaria está por encima del 96%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES