Los comercios de Santiago el Mayor exhiben en sus escaparates el Belén de la Familia Muelas Ruiz

Se trata de una colección de 500 piezas que reproduce las escenas bíblicas más características de la Natividad, como la Anunciación del Ángel a María, la Visitación a su prima Isabel, la búsqueda de la posada en Belén, el Nacimiento de Jesús, el Anuncio a los Pastores y la Adoración a los Reyes Magos

Los escaparates de 11 establecimientos comerciales de Santiago el Mayor exhiben esta Navidad el tradicional Belén de la Familia Muelas Ruiz, que este año celebra su 25 aniversario.

Se trata de una colección de 500 piezas que reproduce los pasajes bíblicos más característicos de la Natividad, como la Anunciación del Ángel a María, la Visitación a su prima Isabel, la búsqueda de la posada en Belén, el Nacimiento de Jesús, el Anuncio a los Pastores y la Adoración a los Reyes Magos, entre otras.

Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, han recorrido junto a los miembros de la Junta Municipal de Santiago el Mayor los distintos escenarios.

Este Belén es expuesto habitualmente en un bajo de Santiago el Mayor, propiedad de la familia, pero este año, debido a la situación de la pandemia, para evitar aglomeraciones se ha decidido optar por otra alternativa, como la distribución de las distintas escenas a través de los distintos comercios de la zona.

Con esta iniciativa también se ha querido impulsar y apoyar el comercio local, puesto que invita a los ciudadanos a visitar la obra y, al mismo tiempo, incentiva la compra de cara a las fechas navideñas.

Un recorrido con parada en 11 establecimientos

En concreto, once son los establecimientos que han apoyado esta iniciativa de la Familia Muelas Ruiz: Droguería Perfumería Dioni, Ropa de Hogar Frany, Burguer Quitapellejos / Restauraciones Dertha, Rincón de Maya / D´Mesas, Salón de Belleza Jardín de María, Farmacia Santiago el Mayor, Asociación Culturocio, Panadería Santi, Farmacia Santa Rosa, Instalfrica y Peluquería Victoria Ballester.

Santiago el Mayor, territorio de Murcia Conexión Sur

El proyecto Murcia Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m2, donde los espacios verdes y las zonas peatonales serán las grandes protagonistas.

En el diseño de las acciones a desarrollar, tendrán voz los más de 70.000 vecinos que viven en las pedanías y barrios donde se van a desarrollar estas actuaciones, como son: Los Dolores, El Infante, el barrio del Carmen, Santiago el Mayor, el barrio del Progreso, San Pío X, Nonduermas, Patiño y Barriomar.

“La cultura y la tradición son temáticas enmarcadas en este proyecto de transformación, pues marcan la idiosincrasia de nuestro municipio, muestra nuestros orígenes, costumbres y raíces históricas, así como fomenta la integración y la cohesión social entre los vecinos de los distintos barrios”, ha destacado Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES