Seis personas sin hogar reciben atención esta semana en la 'Operación Frío'

Los atendidos han sido cinco hombres y una mujer de nacionalidad española, portuguesa y marroquí

El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, ha atendido esta semana a 6 personas en el marco de la 'Operación Frío', servicio especial que el Consistorio murciano dispone cuando las temperaturas en el municipio bajan de los 6 grados. Desde la puesta en marcha de este dispositivo han recibido atención un total de 13 personas.

Los atendidos esta semana han sido cinco varones y una mujer. De ellos, cuatro son españoles, uno marroquí y otro portugués. Los técnicos del SEMAS les repartieron alimentos, bebidas calientes, mantas y sacos de dormir. Las zonas que se recorrieron fueron el Barrio del Carmen, Infante Juan Manuel, la Gran Vía, San Andrés, San Nicolás, San Antolín, El Malecón, La Fica, la avenida Primero de Mayo y la avenida Primo de Rivera.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que "este servicio se desarrolla estableciendo contacto personal, estudiando la situación particular de cada persona y generando un vínculo que facilite el proceso de intervención y de inclusión social de estas personas que viven en una situación de exclusión".

Servicio de información, atención y acompañamiento

Los componentes de este dispositivo especial están en alerta permanente, pero cuando la temperatura desciende de 6 grados la salida se hace más exhaustiva, prestando un servicio de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

El SEMAS recorre las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten.

Gestión de alojamientos

En función de las circunstancias concretas de cada persona, se ofrecen, además, distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado o a la Fundación RAIS, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad, además de efectuar un seguimiento.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local, depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES