La Junta Municipal de Nonduermas promueve una campaña de recogida de alimentos en favor de 40 usuarios de los Servicios Sociales

Los beneficiarios de esta iniciativa son 22 hombres y 18 mujeres pertenecientes a 11 familias

La Junta Municipal de Nonduermas ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en favor de las familias necesitadas. La iniciativa ha vivido esta mañana su segundo día de actividad. Motivo por el que ha recibido la visita de la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, quien, en compañía del presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, ha visitado la Alcaldía de la pedanía, lugar al que pueden acudir los interesados en realizar sus donaciones. El horario habilitado para ello es de 9:30 a 12:00 horas. La sede de la Junta Municipal de Nonduermas se encuentra en el carril de los Párragas.

Los beneficiarios de esta iniciativa son 22 hombres y 18 mujeres pertenecientes a 11 familias. Todos ellos reciben atención por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Esta campaña especial vivirá su último día de actividad el próximo sábado 19 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es recoger alimentos y productos de primera necesidad tales como aceite, leche, pan, legumbres, pasta, azúcar, alimentos en conserva, arroz y otros productos no perecederos.

Actuación conjunta y coordinada

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, y la Junta Municipal de Nonduermas actúan de forma coordinada para garantizar que todas las donaciones llegan a familias necesitadas que se han visto especialmente golpeadas por la crisis socio sanitaria generada por la expansión del coronavirus.

La edil Pilar Torres ha agradecido "las constantes muestras de solidaridad que ciudadanos y entidades están teniendo para ayudar a los más necesitados desde el comienzo de la pandemia. La atención de los más vulnerables es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Siempre estaremos a disposición de todo el que quiera ayudar".

El Consistorio murciano ha coordinado con anterioridad otras donaciones, como la de 580 kilos de alimentos de primera necesidad que realizó Terra Natura al Banco de Alimentos y las 30 toneladas que aportó  a esta misma entidad la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia. Otro ejemplo fueron los 200 kilos fileteados de carne de cerdo y ternera que donó Mercamurcia a la Olla Solidaria de Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES