San José de la Vega estrenará a principio de año un nuevo centro municipal

La instalación estará situada en la planta baja de la actual alcaldía, con una superficie cercana a los 60 metros cuadrados y acceso directo por la calle Victoria

Los vecinos de San José de la Vega contarán con una sala de estudio 24 horas con capacidad para 30 personas, situada en el nuevo centro municipal. Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado hoy las instalaciones, que ya están terminadas a falta de la recepción del mobiliario.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías y cuenta con un presupuesto de 222.882 euros. En concreto, el proyecto ha consistido en la creación de un espacio de estudio en la actual alcaldía, de alrededor de 60 metros cuadrados y 30 localidades, y la reubicación de esta en el antiguo edificio del centro de mayores de la pedanía.

Los trabajos se centran en la planta baja de la actual alcaldía y centro de mayores, ambos edificios tienen entradas independientes con acceso desde la calle Sebastián Gálvez Arce y están formados por dos plantas.

"Se trata de unas dependencias demandadas por la Junta Municipal, que permitirá una mejora importante de los servicios de la pedanía. La obra está terminada y, por tanto, el objetivo de nuestra visita es supervisar que todos los trabajos se han realizado según el proyecto y a partir de ahí comenzar con la recepción del mobiliario y el resto de servicios para dar por concluida la instalación. Seguimos trabajando con la creación de nuevos espacios municipales que contribuyen al mismo tiempo a la vertebración del municipio y la mejora de nuestras infraestructuras", ha destacado Marco Antonio Fernández. 

La nueva sala de estudio estará gestionada por la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). La responsable de este departamento, Mercedes Bernabé, recuerda que "estos espacios suponen una importante apuesta por la educación y formación de nuestros jóvenes, quienes precisan de lugares totalmente acondicionados para el estudio, tranquilos y dotados de las máximas prestaciones".

La nueva instalación contará con wifi, tomas de corriente en las propias mesas, un sistema integrado de control de acceso vía internet, vigilancia con circuito de cámaras, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación y botón SOS con conexión a central receptora.

Por otra parte, el proyecto incluye la reubicación de la alcaldía en el antiguo centro de mayores, que dispondrá de sala de espera, tres despachos, una sala de reuniones, una tienda de Cáritas, dos almacenes y dos aseos, uno de ellos adaptados.

Asimismo, en la planta primera del centro de mayores se realizarán trabajos de reforma y pintura generales. Además, se conectarán ambas plantas con un ascensor.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES