Rebeca Pérez: "El PSOE machaca al transporte público de Murcia al financiarlo con la centésima parte que destina a otras ciudades como Barcelona"

La concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, afea a José Antonio Serrano que "respalde que Murcia reciba 1,5 millones por las pérdidas generadas en el sector durante la pandemia mientras su Gobierno inyecta 150 millones para el transporte catalán"

La edil del PP exige que "en el borrador de reparto de los fondos europeos para el transporte el Gobierno socialista atienda las necesidades reales de los murcianos y cese el ninguneo al que nos tiene acostumbrados con el beneplácito de Serrano y su equipo"

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha criticado que "el PSOE machaca al transporte público de Murcia al financiarlo con la centésima parte que destina a otras ciudades como Barcelona".

Pérez afea al portavoz socialista José Antonio Serrano que "respalde que Murcia reciba 1,5 millones por las pérdidas generadas en el sector durante la pandemia mientras su Gobierno inyecta 150 millones para el transporte catalán. Parece que para Serrano un murciano vale 100 veces menos que un catalán".

La edil popular ha lamentado que "Serrano defienda los desmanes de su líder, aunque perjudiquen a los murcianos, que son cuyos intereses debería anteponer por encima de cuestiones políticas. Le recuerdo que Pedro Sánchez no ha actuado con justicia con Murcia ni con sus ciudadanos. Por ello lo que debería hacer Serrano es exigirle a su presidente que cumpla con Murcia y sus ciudadanos".

La concejal popular ha denunciado que "Serrano tapa las concesiones que su Gobierno socialista realiza en los Presupuestos Generales del Estado a los nacionalistas de Bildu y ERC. El transporte de Barcelona es el único que ve cubiertas sus necesidades. El resto no tenemos la misma suerte, incluida Murcia, donde el Gobierno no va a paliar ni un tercio de las pérdidas generadas por la pandemia del coronavirus. Serrano conoce esta información, pero prefiere ocultarla".

La edil del PP exige que "en el borrador de reparto de los fondos europeos para el transporte el Gobierno socialista atienda las necesidades reales de los murcianos y cese el ninguneo al que nos tiene acostumbrados con el beneplácito de Serrano y su equipo".

En la misma línea, ha señalado que "el Ayuntamiento de Murcia reclama una financiación justa procedente de los fondos europeos que le permita cubrir con seguridad las pérdidas de su transporte público. Estas ayudas no son del Gobierno de España. Solo pedimos que el Ejecutivo sea justo con el reparto y no se guíe por amiguismos ni contrapartidas".

Pérez anima a Serrano a que "en defensa de los intereses de los murcianos secunde esta reivindicación y por una vez ponga a Murcia como prioridad, en lugar de a Pedro Sánchez tal y como acostumbra a hacer. Confiamos en que varíe de criterio".

La concejal de Movilidad ha señalado que "hasta que el PSOE adopte políticas más justas y ecuánimes, el Ayuntamiento de Murcia continuará asumiendo la cobertura de las necesidades y demandas de todos a los que está golpeando la pandemia del coronavirus, incluido el transporte público, pese a que no ha recibido ni un euro del Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a este sector".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES