El PSOE recuerda que el PP votó en contra del fondo de rescate para el transporte

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, reinvindica unos Presupuestos 2021 ya "para saber a qué atenernos, para planificar las medidas concretas y para enviar un mensaje reconfortante a quienes tanto están perdiendo en esta pandemia"

El Grupo Municipal Socialista acusa al PP de "un cinismo absoluto" ya que "habla de una supuesta deuda de 25 millones de euros por parte del Gobierno central al Ayuntamiento en materia de transporte, cuando esta formación votó en contra del reparto de este dinero en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en la convalidación del decreto ley", afirma el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Aclara que se trata de un fondo de 400 millones de euros que el Gobierno de España acordó para ayudar a los municipios por las pérdidas que la pandemia estaba causando en el transporte y que, "por coherencia y responsabilidad, nosotros llevamos al Pleno a través de una moción".

"No quiero entrar en discusiones estériles, pero no puedo tampoco permitir que una mentira quede como verdad, y es mentira que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez le deba al Ayuntamiento de Murcia 25 millones de euros, lo que sí es verdad es que, según calculó el mismo alcalde Ballesta, la Comunidad Autónoma adeuda al Consistorio 40 millones de euros anuales por competencias impropias, que multiplicados por los seis ejercicios que lleva gobernando, nos da un resultado de 240 millones de euros". Por tanto, Serrano afirma que "nunca hemos visto al alcalde reivindicar al presidente López Miras", es más, "nosotros estamos dispuestos a acompañar al equipo de Gobierno en todas las exigencias al Gobierno de España, pero queremos que antes las pelee ante el Gobierno regional".

En cualquier caso, el portavoz socialista aboga por el acuerdo político y social para adoptar las medidas que hay que tomar en esta etapa de pandemia donde hay tantas personas, familias y empresas que tan mal lo están pasando. Por eso, "debemos tener ya un presupuesto 2021 para saber a qué atenernos, para planificar las medidas concretas y para enviar un mensaje reconfortante a quienes tanto están perdiendo".

El portavoz socialista recuerda que el Gobierno de España ya ha remitido alrededor de tres millones de euros para abordar las urgencias de carácter social e insiste en que los más vulnerables deben aparecer los primeros en el orden de prioridades. Y en este sentido, advierte de que "el ingreso mínimo vital ha sido reconocido a más de 5.000 hogares de la Región. Se han aprobado en cuatro meses más prestaciones que rentas básicas en 20 años por parte de la Comunidad Autónoma porque para el PSOE combatir la pobreza y la desigualdad es una prioridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES