La instalación de un nuevo paso de peatones semaforizado mejorará la seguridad vial en las inmediaciones del cementerio de El Esparragal

Los trabajos han arrancado hoy y se desarrollarán en la Avenida de Alicante, frente al Cementerio Nuestra Señora de Los Ángeles

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Servicio de Tráfico, trabaja en la mejora de la seguridad vial en El Esparragal.

La concejala Rebeca Pérez ha visitado las obras que han comenzado hoy en la Avenida de Alicante, frente al Cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se está construyendo un nuevo paso de peatones semaforizado para regular el tráfico peatonal y rodado.

La zona donde se ha comenzado a actuar para mejorar la seguridad vial se encuentra integrada en el entramado viario del término municipal de Murcia, siendo la vía una antigua carretera nacional (la N-340) cedida por el Estado al Ayuntamiento de Murcia.

Atendida una demanda vecinal

La edil Pérez, ha señalado que "con esta actuación atendemos una demanda muy solicitada por los vecinos de El Esparragal y seguimos con nuestra apuesta de acometer actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en este caso, al aumentar la seguridad en el entorno del cementerio de El Esparragal".

Además de instalar un paso de peatones semaforizado se procederá a regular de forma conjunta el tráfico rodado de la intersección y el tránsito peatonal generado por el cementerio y la parada de bus existente en la zona.

La nueva instalación se ha proyectado en su totalidad para mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores, intentando interferir en lo mínimo posible en el tráfico rodado, al dotar de pulsador al paso de peatones y de espiras detectoras de vehículos el ramal perpendicular de acceso a la Avenida de Alicante.

Sin afectar a la circulación del tráfico

De esta forma la fase para dicha incorporación será accionada según la demanda real de vehículos, interfiriendo lo mínimo posible en el tráfico del flujo principal de la Avenida de Alicante.

Las obras contenidas en este proyecto responden a la implantación de nuevas instalaciones semafóricas con las que se garantiza la seguridad vial de los diferentes usuarios de la vía, en especial los más vulnerables, como son los peatones.

Además, para la protección de los peatones frente a posibles caídas por el talud, se dispondrá una barandilla de protección de 1 metro de altura. La actuación se completará con la modificación de la señalización vial vertical y horizontal existente para adecuar la misma a la nueva regulación de la intersección.

Inversión de casi 40.000 euros

En estos trabajos, que ejecutará la empresa Murciana de Tráfico SA en un plazo de un mes, el Ayuntamiento invertirá 39.131 euros.

Estos trabajos los acomete la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud porque entre las competencias que tiene atribuidas, en cuanto a políticas de movilidad urbana, se encuentran las de elaborar estudios destinados a definir los criterios de equilibrio entre el tráfico rodado y el peatonal, así como planificar y ordenar el tráfico de todo tipo de vehículos y personas en las vías urbanas, y de planificar, programar y autorizar la señalización de tráfico en cuanto a ubicación, tipología y dimensionamiento se refiere en las vías de titularidad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES