Un nuevo Reactivo Cultural pone en relación el patrimonio agrícola de la huerta con el patrimonio minero del municipio

El proyecto de José Antonio Mármol ha sido presentado esta mañana en Los Molinos del Río

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana en Los Molinos del Río a la presentación de ‘Rememorando a los antepasados' que forma parte del programa Reactivos Culturales en su línea ‘Tradición y cultura popular'.

Este proyecto, de José Antonio Mármol, es un ensayo fotográfico-arqueológico que pone en relación el patrimonio agrícola de la huerta con el patrimonio minero del municipio.

De esta forma se centra en la extracción del yeso y la producción de la cal, estudiando los restos de esta actividad industrial que a través de diversas fuentes artísticas muestran distintas texturas sólidas-líquidas del patrimonio murciano del monte y la huerta.

El programa ‘Reactivos Culturales' supone una inversión superior a los 700.000 euros para el sector cultural, impulsando la contratación inmediata de las iniciativas culturales seleccionadas.

A las 9 líneas que conforman el programa ‘Reactivos Culturales' se han presentado un total de 796 proyectos de los cuales han sido seleccionados 126 que se están materializando actualmente.

En palabras de Jesús Pacheco, "avanzamos en este ambicioso proyecto que busca apoyar al sector cultural del municipio, fomentando la producción artística y creativa, tras la paralización del sector con motivo de la crisis originada por el COVID-19".

Asimismo, "lo que pretendemos con 'Reactivos Culturales' es "facilitar el desarrollo de nuestros artistas y creativos en las diferentes fases de su trayectoria profesional, con el fin de apoyar el desarrollo de un sector cultural local sólido e integral, especialmente en estos momentos tan complicados para ellos", ha destacado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES