El encendido del Gran Árbol de la Navidad se retransmitirá en directo para evitar aglomeraciones en la plaza Circular

Será mañana, miércoles 9 de diciembre, a las 19.30 horas, desde el Teatro Circo y se podrá seguir en diversos canales

El acto de encendido del Gran Árbol de la Navidad de la Plaza Circular de Murcia tendrá lugar este miércoles, 9 de diciembre, a las 19.30 horas y se retransmitirá en directo desde el Teatro Circo para toda España en el marco del evento ‘Únicos' de Cadena Dial en el que actuarán cinco artistas de talla internacional.

De forma simultánea, en el evento Únicos, en el que actuarán los cantantes Pablo López, David Otero, Diego Martín, Dani Fernández y Nil Moliner, se conectará en en directo con la Plaza Circular, retransmitiendo el encendido del Árbol de la Navidad, ese momento se podrá seguir en directo también desde 7TV Región de Murcia.

Por primera vez, el momento del encendido, se podrá ver, también, con imágenes en realidad virtual, en 360 grados a través de la web del Ayuntamiento de Murcia y con dispositivos móviles en 5G. Murcia es una de las siete grandes Smart Cities españolas que cuentan con cobertura 5G desde el pasado mes de septiembre.

La televisión autonómica emitirá el encendido del árbol, mientras que el posterior concierto Únicos, desde el Teatro Circo, se podrá continuar siguiendo a través de Cadena Dial, Youtube, en streaming desde la página web del Ayuntamiento de Murcia y en redes sociales, así como a través de la web www.cadenadial.com.

"La retransmisión en directo, por diversos canales, del encendido del Gran Árbol de Navidad tiene como objetivo que los miles de murcianos que asisten cada año a este espectáculo puedan disfrutarlo desde casa, respetando las normas sanitarias y el protocolo establecido por las autoridades" ha destacado José Guillén.

Este evento está fijado un día después del puente de la Constitución para evitar aglomeraciones en la calle y en este caso, en el entorno de la plaza Circular, uno de los lugares más emblemáticos de la Navidad de Murcia.

El maestro de ceremonias en el teatro Circo será el popular presentador de radio y televisión Luis Larrodera. Además, durante el evento se presentará en primicia el nuevo villancico del artista Raphael.

Asimismo, toda la información sobre las próximas iniciativas navideñas del Ayuntamiento estará disponible en la página navidad.murcia.es.

Un icono de la Navidad murciana

El Gran Árbol volverá a alcanzar los 40 metros. La instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 50 cañones led RGB.

Además, este año, en la decoración del árbol se rendirá homenaje a los profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia.

Dentro del Árbol también volverá a aparecer el tradicional nacimiento gigante con figuras de hasta 3 metros de altura realizado en mimbre y con luces de led, y se instalarán elementos decorativos como 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 250 adornos gigantes (6 modelos distintos). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES