Unas jornadas técnicas abordarán las líneas de actuación del futuro Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica para la salida de la crisis

El encuentro se celebrará de forma telemática el próximo jueves, 10 de diciembre. Asistirán los agentes sociales y económicos del municipio y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige el concejal Pedro García Rex, ha organizado para el próximo jueves, 10 de diciembre, unas jornadas técnicas en las que se abordarán las primeras pautas y líneas de actuación de lo que será el futuro Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia para la salida de la crisis.

Durante el encuentro, que se celebrará de forma telemática, y contará con la presencia los agentes sociales y económicos y de las grupos políticos del Ayuntamiento, se presentarán las conclusiones del pre-diagnóstico económico y laboral del municipio de Murcia.

Un documento que, según ha explicado el responsable de la Concejalía, Pedro García Rex, "servirá de base para la redacción del Plan de Empleo y Promoción Económica que marcará las políticas a ejecutar en los dos próximos años para afrontar la crisis derivada de la pandemia en nuestro municipio".

El reto principal de esta propuesta de los servicios de Empleo y Promoción Económica es generar herramientas de conocimiento que se vayan incorporando a la toma de decisiones para la adopción de políticas públicas durante los próximos años.

Objetivos específicos

Entre los objetivos específicos que se van a analizar destacan la situación económica, empresarial y laboral del municipio, evolución y la tendencia experimentada en los últimos años.

También se va a establecer, a grandes rasgos, la especialización productiva a nivel inframunicipal; se van a definir las ocupaciones más demandadas, así como las emergentes; e identificar la oferta formativa existente a nivel universitario, formación profesional y formación para el empleo, lo que va a permitir detectar aquellas necesidades que no están cubiertas.

Para el concejal Pedro García Rex, "se trata de un encuentro clave, que nos ayudará a marcar las pautas para la puesta en marcha de las políticas locales en materia económica y laboral a medio y largo plazo".

Incorporación de agentes sociales y económicos

El pre-diagnóstico sobre la situación del municipio se va a ir sometiendo, en fases posteriores, a un análisis más exhaustivo, al que se van a incorporar actores clave de diferentes ámbitos y sectores, mediante el uso de técnicas cualitativas, tales como mesas de trabajo sectoriales, grupos de discusión o entrevistas personales, entre otras actuaciones.

"Esta información, de gran valor, nos va a permitir obtener un diagnóstico compartido, certero y preciso, más próximo a la realidad existente", ha señalado el titular de la Concejalía, quien ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de "una visión real de la situación económica y laboral del municipio para poder desarrollar los instrumentos adecuados para la salida de la crisis".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES