El Raal contará con un centro de estudio 24 horas con capacidad para 134 estudiantes

El proyecto consiste en la reforma del antiguo colegio Nuestra Señora de Los Dolores para acoger dos grandes salas de estudio 24 horas y aseos, adaptados a las dimensiones del edificio que es de 326 m2

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado el edificio donde se ubicará las nuevas aulas de estudio 24 horas de El Raal, enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP).

Este proyecto consiste en la adecuación del antiguo colegio Nuestra Señora de Los Dolores para acoger dos salas de estudio 24 horas y aseos, adaptados a las dimensiones del edificio que es de 326 m2.

"Estos trabajos suponen una mejora importante para los servicios de la pedanía, cuyos vecinos contarán con nuevas dependencias destinadas a la cultura y la formación", ha destacado Marco Antonio Fernández.

En la fachada existente se va a reubicar la puerta de acceso a la calle Escuelas. Estas puertas, con cerradura electrónica, permiten su uso mediante un sistema habilitado en el resto de salas del municipio.

La distribución interior del local se proyecta completamente nueva, con dos salas de estudio 24h con acceso desde la vía pública y una zona de aseos junto al distribuidor entre ambas aulas de estudio.

La capacidad será de 134 estudiantes aproximadamente (64 en el aula 1 y 70 en el aula 2), quedando la distribución en dos aulas de 132 m2 y 105 m2, 12 m2 en el distribuidor, 19 m2 en dos aseos y 2 m2 para cuarto de limpieza.

Las dos salas contarán con climatización individual.

Proyecto en licitación pública

El proyecto ya está ya en licitación pública con un plazo para presentar ofertas de 20 días, tiene precio base de 219.640 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Nueva sala de estudio municipal 

La actuación es una de las obras pertenecientes al Plan Extraordinario de Inversiones y Pedanías. Así, el Ayuntamiento continúa trabajando en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras para la mejora de los barrios y pedanías, así como la vertebración del territorio municipal.

El proyecto de ampliación y remodelación del colegio contempla la construcción de una sala de estudio 24 horas, dependiente de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSM), servicio que gestiona la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

En este sentido, para Mercedes Bernabé, "el consistorio brinda a los murcianos espacios totalmente equipados para el estudio y la formación, adecuados al desarrollo de actividades académicas. Estos proyectos suponen una inversión de futuro rentable y segura para nuestros jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES