La Universidad de Murcia aprueba su Plan de Formación Corporativa para el año 2021

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la oferta de empleo de profesorado y personal de administración correspondiente a 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión celebrada este viernes el Plan de Formación Corporativa del año 2021, elaborado por el Centro de Formación y Desarrollo Profesional del vicerrectorado de Estudios a partir de la propuesta elaborada por una amplia serie de comisiones de trabajo en las que han participado representantes de la gerencia y de distintos vicerrectorados, jefes de servicio y los delegados de formación de la representación sindical. También ha participado el profesor Pascual Cantos, decano de la Facultad de Letras, en la Comisión Asesora del Programa de Lengua y Programas Bilingües. Este plan se ha organizado en torno a las líneas estratégicas establecidas a nivel institucional, entre las que destacan la mejora de las competencias lingüísticas en el puesto de trabajo (formación en lenguas y programas bilingües), la plena inclusión del alumnado (formación en atención a la diversidad e igualdad), la optimización del uso de los recursos tecnológicos (formación en tecnología y comunicación), la actualización en gestión institucional y la formación del personal de nueva incorporación al puesto de trabajo. Distintos miembros del Consejo de Gobierno han destacado el gran trabajo realizado por todas las personas que han participado en el mismo, lo que ha permitido elaborar una propuesta completa y que contempla la totalidad de aspectos necesarios en la formación del personal que trabaja en la Universidad de Murcia.

En asuntos de profesorado se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del año 2020, presentada por el vicerrector José Antonio López Pina. La misma está formada por 42 plazas de catedráticos, 42 profesores titulares de universidad, 60 profesores contratados doctores de carácter permanente y 18 plazas de profesores titulares de universidad reservadas para investigadores que hayan finalizado el Programa Ramón y Cajal y estén en posición el certificado I3.

Por lo que respecta al Personal de Administración y Servicios (PAS), la vicegerenta, Patronicio Albaladejo, ha presentado la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2020, que cubre el 100% de las jubilaciones (2 plazas del grupo A1, 18 del grupo C1 y 2 del grupo C2) y se incorporan tres plazas más (1 del grupo A2 y 2 del grupo C1). El total son 23 plazas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno el Reglamento de Evaluación No Presencial, adaptación del elaborado durante la primera fase de la pandemia y cuya aplicación solo tendrá efecto si las autoridades sanitarias establecieran medidas impeditivas del desarrollo de las pruebas presenciales o si las juntas de centro así lo disponen por la imposibilidad logística de llevar a cabo la evaluación presencial en un entorno seguro. También será de aplicación si alguna asignatura ya tenía establecida ese tipo de evaluación en su guía docente.

Igualmente, se ha aprobado el Reglamento del Servicio de Publicaciones que sustituye al anterior aprobado en el año 1995. Este nuevo reglamento actualiza los procedimientos de gestión administrativa y económica del servicio, define claramente el objeto y naturaleza de las colecciones y series de las monografías científicas e incorpora al mismo nivel de los libros la edición de las revistas científicas. También se introduce una apuesta clara por la digitalización, la sosteniblidad y el acceso abierto a la información.

La vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, ha presentado las propuestas de nuevos títulos de grado y de máster de la Universidad de Murcia. En primer lugar se ha aprobado el grado 'Communication and Media Studies' a impartir en la Facultad de Comunicación y Documentación y los másteres en Criminología y Delincuencia de la Facultad de Derecho y en Gestión Clínica, Calidad y Seguridad del Paciente de la Facultad de Medicina. Las memorias de estos nuevos títulos se enviarán en breve a ANECA para su verificación. También se ha aprobado un convenio de cotutela para el desarrollo de una tesis doctoral con la Universidad de Nova de Lisboa.

En asuntos de convenios tramitados por el vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad destaca el protocolo general suscrito con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para el impulso de acciones en materia de juventud y los convenios con ASSIDO (la Asociación de Personas con Síndrome de Down) y la renovación del convenio con la Cátedra Vargas Llosa. El vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, por su parte, ha tramitado tres acuerdos de colaboración para llevar a cabo desarrollos experimentales dentro de la Estrategia de Investigación e Innovación e Innovación para la Especialización Inteligente RIS3Mur. Estos proyectos se llevarán a cabo con la empresa Sistemas y Control del Mediterráneo S.L., con el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales y con la empresa Iconic Solutions by Murcia S.L.

La vicerrectora de Investigación, María Sesena Corbalán, ha presentado al Consejo de Gobierno las líneas generales de adaptación de los programas de movilidad internacional debido a la COVID-19 para lo que queda de este curso y el siguiente. Igualmente, se han aprobado modificaciones en la estructura y modalidad de enseñanza de cursos del Servicio de Idiomas.

En su informe, el rector José Luján ha informado de los diversos premios y reconocimientos que han obtenido miembros de la comunidad universitaria y del Premio Corresponsables que ha recibido el proyecto ODSesiones de la UMU. En este punto, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios para la Comunidad Universitaria ha informado de los datos relacionados con la evolución de la pandemia y de los diferentes sistemas de información que se han desarrollado para gestionar la información relacionada. El vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación ha informado de las cuatro acreditaciones internacionales que han recibido distintos grados de la universidad. El pasado mes de agosto se recibió el sello IKEI para Ciencia y Tecnología de los Alimentos impartido en la Facultad de Veterinaria. A lo largo de esta semana, ANECA ha comunicado las evaluaciones positivas con carácter provisional del sello Euro-ACE para el grado de Ingeniería Química (coincidiendo con los 25 años de implantación de estos estudios en la Universidad de Murcia), el sello Euro-Label para el grado en Química y la renovación del sello Euro-Inf del grado en Ingeniería Informática. Se da la circunstancia de que los títulos de la Facultad de Química que han obtenido este sello conforman una programación conjunta de enseñanzas que, en este caso, posee doble reconocimiento internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES