Un convenio con Secretariado Gitano permitirá atender a las familias de las viviendas sociales del Espíritu Santo más afectadas por la pandemia

El programa, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, abordará cinco áreas de actuación: formación y empleo, educación, atención básica, convivencia, participación y promoción; salud y vivienda

La Junta de Gobierno ha aprobado durante su sesión de hoy la concesión de una subvención, por un importe de 20.868 euros, a la Fundación Secretariado Gitano para la puesta en marcha del "Programa de intervención sociocomunitario en el barrio del Espíritu Santo, en Espinardo.

Dicha subvención, que se formaliza a instancias del Servicio Municipal de Vivienda, que dirige Paqui Pérez, tiene como objetivo atender a las familias que residen en las viviendas sociales del Espíritu Santo más afectadas por la pandemia que se encuentran en riesgo de exclusión social y laboral.

Dicha intervención forma parte de las primeras actuaciones que se están poniendo en marcha en el barrio y que se encuentran enmarcadas en el plan integral de intervención multidisciplinar promovido por la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo e impulsado por el Servicio de Vivienda, en coordinación con los servicios sociales y numerosos servicios municipales.

Se trata de un conjunto de actuaciones con carácter transversal dirigido a los inquilinos de las viviendas municipales del Espíritu Santo para mejorar su calidad de vida y fomentar actitudes y valores de respeto y cuidado del entorno y mantenimiento de las viviendas.

En este sentido, la Fundación va a llevar a cabo este programa de mediación con las familias inquilinas de las 319 viviendas situadas en el barrio de Espinardo y que abordará teniendo en cuenta estas cinco áreas de actuación: formación y empleo, educación, atención básica, convivencia, participación y promoción; salud y vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES