Churra mejora sus instalaciones deportivas con la ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol

Los más de 200 deportistas que entrenan en estas instalaciones contarán con un espacio más amplio de última generación y adecuado para la práctica de fútbol 11 y 8

Los vecinos de Churra mejorarán sus instalaciones deportivas con las actuaciones de ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación por un precio máximo de 226.433 euros y un plazo de dos meses.

El objetivo es aumentar la superficie de juego que, incluyendo las zonas de seguridad, sería de 95 x 58 metros y 5.506 metros cuadrados. Asimismo, se adecuará el campo para la práctica de fútbol 11 y 8, dividiendo el campo de manera transversal para este último.

Base con espuma de polietileno y capacidad para absorber impactos

Churra contará con una nueva instalación deportiva con césped artificial de última generación, con una base técnica con espuma de polietileno, material que se caracteriza por su resistencia a los rayos ultravioletas y su capacidad para absorber impactos, protegiendo a los jugadores de las sobrecargas musculares y de las lesiones que pueden sufrir debido a las caídas en el campo, funcionando como amortiguador.

Más de 249 deportistas entrenan en el campo de fútbol de Churra

En concreto, en este campo de fútbol entrenan centenares de jugadores de los equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra; un total de 249 deportistas.

Murcia es una de las capitales españolas con mayor número de instalaciones deportivas por habitante, con un total de 423 espacios cubiertos y al aire libre en todo el municipio, y con una oferta que superas las 42.500 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES