El Ayuntamiento habilita una línea adicional de 1 millón de euros para conceder ayudas a familias necesitadas y sufragar 24 proyectos de atención social

Esta actuación se enmarca en el proyecto social que desarrolla el Equipo de Gobierno desde el comienzo de la pandemia y que ha permitido que los Servicios Sociales lleven atendidas este año a 52.000 personas, 12.000 más que las que recibieron asistencia en todo 2019

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar una línea adicional de 1 millón de euros para conceder ayudas a familias necesitadas y sufragar proyectos de atención social. La Corporación Municipal ha respaldado esta mañana la transferencia de crédito de esa cantidad para que la gestionen los Servicios Sociales Municipales.

La medida se ha concretado durante la celebración de la sesión extraordinaria del Pleno Municipal que ha tenido lugar hoy y se enmarca en el proyecto social que desarrolla el Equipo de Gobierno desde el comienzo de la pandemia y que ha permitido que los Servicios Sociales lleven atendidas este año a 52.000 personas, 12.000 más que las que recibieron asistencia en todo 2019.

La demanda de Servicios Sociales crece en un 30%

Este incremento de un 30% en los usuarios que atienden los Servicios Sociales ha motivado la adopción de medidas de carácter extraordinario por parte del Equipo de Gobierno, como es el fondo de 1 millón de euros aprobado hoy.

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha señalado que "las personas están en el centro de todas nuestras actuaciones y medidas como la que hemos aprobado hoy buscan brindar atención y apoyo a los más necesitados, que son los que ponen rostro e identidad a la crisis socio sanitaria que estamos atravesando y ante la que seguiremos desarrollando y aplicando medidas para paliar sus efectos".

El millón de euros habilitado permitirá sufragar 24 proyectos de atención social impulsados por las entidades del tercer sector y que buscan dotar a los colectivos más necesitados de herramientas para hacer frente a la complicada situación social derivada de la pandemia.

Favorecer la inclusión social

Dentro de los programas objeto de subvención existen líneas de actuación orientadas a favorecer la inclusión social de personas vulnerables, atender menores de familias necesitadas, promover programas de voluntariado y desarrollar actuaciones de apoyo a personas sin hogar.

En cuanto a las ayudas, tendrán como destinatarias a familias vulnerables del municipio, que recibirán un apoyo económico para adquirir productos de primera necesidad tales como alimentos, limpieza y aseo personal o para el pago de recibos de servicios básicos como la luz, el agua y la calefacción.

El Ayuntamiento lleva tramitadas más de 5.000 ayudas y comprometidos pagos por valor de más de 5 millones para paliar los efectos de la pandemia entre las familias más necesitadas del municipio.

4,3 millones extraordinarios destinados desde abril

Los fondos aprobados hoy están en consonancia con otros habilitados con anterioridad, como los 800.000 euros que se aprobaron el 13 de noviembre para atender primeras necesidades de un millar de familias.

Además, la Junta de Gobierno aprobó el 17 de abril otros 500.000 euros para el mismo fin. De igual manera, el Ayuntamiento dio luz verde a una línea de financiación extraordinaria de 1 millón de euros el 11 de septiembre para el mismo cometido. Asimismo, con las primeras consecuencias de la pandemia se aprobó un fondo de contingencia de 1 millón de euros.

El Ayuntamiento tiene previsión de aprobar más ayudas de este tipo en el futuro si los efectos generados por la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19 no remiten.

Servicio de reparto de alimentos

Desde la Concejalía de Derechos Sociales también continúan con la labor de coordinación con las entidades sociales que permite el mantenimiento de un servicio de reparto de alimentos que abarca a la totalidad del territorio del municipio de Murcia y que presta atención a más de 2.000 personas, de las que más de 600 son menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES