Cuatro técnicos de Servicio de Informática del Ayuntamiento de Murcia se incorporan al grupo de técnicos de la FEMP

Esta mañana ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital, en la que ha participado el Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, José Guillén

La Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha desarrollado esta mañana y en la que ha participado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha incorporado a cuatro técnicos del área de Modernización de la Administración, concretamente del Servicio de Informática, de la oficina Murcia Smart City y de la dirección de Modernización y Calidad de los servicios del Ayuntamiento de Murcia en el Grupo de Técnicos de esta comisión.

De esta forma, el director de Modernización y Calidad de la Administración, José Martínez Márquez; el jefe de Servicio de Informática, Santiago Domínguez, el responsable de la Oficina Smart Murcia, Javier Párraga y el jefe de Proyectos y Desarrollo, David Albadalejo, participarán en los grupos de expertos en Administración Electrónica, Innovación Tecnológica, Agenda Digital y Sociedad de la Información de la FEMP.

Además hoy, en el marco de la comisión de la forma parte el Ayuntamiento de Murcia, se han presentado las alegaciones que la FEMP ha realizado al anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones en su fase de consulta pública y los resultados de una encuesta sobre el Estado de la Administración Electrónica en Provincias e Islas 2020.

En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia ha verificado el importante avance y la calidad de los servicios de administración electronica que presta con recursos propios, enmarcados dentro del proyecto Murcia Smart City que se está desarrollando.

La tecnología se ha instalado de forma vertiginosa en todos los ámbitos de la gestión municipal. El mayor ejemplo de ello es la Sede Electrónica (sede.murcia.es), un portal desde donde el ciudadano, con certificado digital o DNI electrónico, puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar del mundo para realizar los trámites relacionados con los diferentes servicios municipales, así como la presentación de sus solicitudes de competencia municipal.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, explica que "el Consistorio ha sufrido en estos últimos años una importantísima transformación y modernización de su administración hacia un nuevo modelo de Ayuntamiento inteligente, más accesible, con los últimos avances tecnológicos, que permiten facilitar la vida a los ciudadanos, eliminar burocracia, agilizar trámites y, sobre todo, el poder hacerlo todo ello,  365 días al año, 24 horas al día de forma telemática, a distancia y sin tener que hacer ningún desplazamiento; todo ello se ha desarrollado dentro de la estrategia Smart City, a través del proyecto MiMurcia".

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