Un buzón exterior permitirá a los usuarios de la Biblioteca de Espinardo devolver sus obras prestadas a cualquier hora del día

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy, junto a los miembros de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, la nueva instalación que facilitará a los vecinos la devolución de los préstamos sin tener que acceder al interior de la sucursal

La Biblioteca de Espinardo cuenta con un buzón exterior 24 horas para facilitar a los usuarios la devolución de los préstamos a cualquier hora y sin tener que acceder a la instalación.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy, junto a los miembros de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, la sucursal para comprobar este sistema, demandado por los vecinos de la pedanía para agilizar las devoluciones de las obras prestadas.

“Una actuación que, sin duda, es fruto de la participación, pues las sugerencias y opiniones de los ciudadanos son claves para seguir avanzando y mejorando nuestros servicios, así como optimizar los recursos que tenemos a nuestro alcance”, ha destacado la edil.

Con esta instalación, son ya cuatro sucursales de las 18 de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) que disponen de buzón 24 horas para la devolución de libros: Santiago el Mayor, La Alberca y Espinardo y la nueva de Beniaján.

Modelo en acero y acabado en pintura anti-vandalismo

El modelo de la sucursal de Espinardo es exterior, fabricado en acero galvanizado y acabado en pintura anti-vandalismo con varias posibilidades de orientación y apertura. Además, dispone de un armario estanco de forma prismática, de planta cuadrada con puerta, cerradura y llave.

La Biblioteca de Espinardo atiende al público en horario de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas. Al igual que el resto de sucursales, ofrece el servicio de solicitud y devolución de libros, préstamo interbibliotecario, información bibliográfica y bibliotecaria y consulta en sala.

La solicitud de préstamo se realiza mediante cita previa a través del teléfono de la sede, disponible en la web http://rmbm.org/bibliotecas/index.htm. El uso de la instalación se realiza siguiendo las normas frente al Covid-19, como desinfección de manos, uso de mascarilla y distancia de seguridad, entre otras.

En cuanto al catálogo, los usuarios deben consultarlo en la web de la biblioteca. Aquellos que no saben hacerlo, pueden ponerse en contacto con la sucursal para que le ayude. Las obras se pueden reservar con antelación.

Esta sucursal de la RMBM se inauguró en 1990, heredando y acrecentando los fondos de la anterior Agencia de Lectura de Espinardo, creada en 1982. Tras 25 años compartiendo instalaciones con el Centro Cultural y Social, en 2016 se trasladó al Complejo JC1, donde actualmente acoge una superficie total de 676,08 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES