Martínez-Oliva: "El PSOE está en contra de que el Ayuntamiento cumpla con la legalidad presupuestaria"

El concejal de Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, explica que "el cierre del Presupuesto de este ejercicio ha permitido que se ajusten formalmente las transacciones que hemos aprobado para hacer frente a la crisis generada por la pandemia"

El edil del PP aclara que "la modificación presupuestaria que vamos a aprobar busca dotar de los recursos necesarios a los colectivos que peor lo están pasando por la crisis del coronavirus, las críticas de Carmen Fructuoso son despreciables"

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, ha lamentado que "el PSOE está en contra de que el Ayuntamiento cumpla con la legalidad presupuestaria. Solo así se puede justificar que critique la aprobación del Presupuesto para este ejercicio. Nosotros siempre vamos a cumplir con la ley".

Martínez-Oliva ha explicado que "el cierre del Presupuesto de este ejercicio ha permitido que se ajusten formalmente las transacciones que hemos aprobado para hacer frente a la crisis generada por la pandemia".

En la misma línea, ha aclarado que "la modificación presupuestaria que vamos a aprobar busca dotar de los recursos necesarios a los colectivos que peor lo están pasando por la crisis del coronavirus, las críticas de Carmen Fructuoso son despreciables porque está en contra de que los más necesitados reciban una aportación extraordinaria de 1 millón de euros".

El edil de Gestión Económica también ha puntualizado a la concejal socialista que "aprobar el Presupuesto Municipal resultaba imprescindible, entre otras cuestiones, para dotar al Capítulo 1 de la cantidad suficiente para poder pagar a los funcionarios la nómina de diciembre. También había que aprobarlo para poder dar respuesta a los incrementos previstos en diferentes contratos y para adecuar de una forma más atinada y exacta los ingresos a las variaciones a la baja que ha tenido el Ayuntamiento como consecuencia de la pandemia".

Por lo tanto, ha afirmado que "la aprobación del Presupuesto no es un ejercicio inútil. Afirmar eso demuestra el desconocimiento y la falta de rigor con los que la señora Fructuoso formula sus argumentos, carentes de fundamentos y de sustento técnico".

De igual manera, Martínez-Oliva ha explicado que "como ya le he explicado a Carmen Fructuoso en más de una ocasión, las inversiones, una vez aprobadas, se ejecutarán a lo largo del próximo año".

El edil popular ha destacado que "por supuesto que criticamos los Presupuestos Generales del Estado y la señora Fructuoso, si defendiera con lealtad los intereses de los murcianos, también los debería criticar porque no se puede consentir que no tengan ninguna asignación en las cuentas estatales proyectos básicos como la construcción de la presa de Tabala, el colector de pluviales para la zona norte, el Arco Noroeste y otras infraestructuras muy necesarias para Murcia. El PSOE prefiere hacer seguidismo a su partido en Madrid antes de defender a los murcianos".

El concejal del PP también ha señalado que "las juntas municipales han visto como este año se incrementaba la partida destinada a la realización de inversiones en sus territorios. Además, se ha agilizado la tramitación de los presupuestos que tienen asignados para atender a sus vecinos. Resulta penoso que los socialistas vuelvan a usar a las pedanías como arma política sin valorar ni una pizca la excelente labor de descentralización que realizan las juntas. La señora Fructuoso es muy injusta con su actitud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES