El PSOE advierte de que los Presupuestos 2020, que entraron en vigor el sábado, nacen muertos

La concejala socialista Carmen Fructuoso los califica de "los más inútiles de la historia del Ayuntamiento" y precisa que "si la gestión del Ayuntamiento de Murcia hace aguas por todos lados, la situación es peor en las juntas municipales, donde a día de hoy los alcaldes pedáneos no saben qué dinero les queda realmente"

El Grupo Municipal Socialista ya lo dijo en el momento del debate de aprobación de los Presupuestos 2020 el pasado mes de octubre: se presentaban con tal retraso que no iban a tener ninguna eficacia, no se iban a ejecutar las inversiones, no iban a servir para nada.

Esos Presupuestos han entrado en vigor el pasado sábado 28 de noviembre "y ya este viernes, 4 de diciembre, tenemos un Pleno para hacer una modificación, lo que resulta de una incompetencia absoluta", afirma la concejala socialista Carmen Fructuoso.

"Seguimos sin comprender cómo es posible que se presenten y se aprueben unos Presupuestos a ejercicio casi cerrado. Si era por cubrir el expediente, ya les decimos que ha sido una metedura de pata descomunal, y con la convocatoria de un pleno para modificar la partida consignada para Servicios Sociales este viernes no hacen más que confirmar que estos Presupuestos nacen muertos, son absolutamente inútiles", declara la concejala.

Es más, considera que si los del presente año han entrado a vigor a un mes de acabar el 2020, "ya les advertimos de que 2021 será un ejercicio en blanco", apunta Fructuoso, quien señala que "tenemos más de 135 millones de euros de inversiones que son las que mejoran la vida de los vecinos y vecinas, sobre todo, de quienes vivimos en pedanías, y afectan a instalaciones deportivas, educativas o simplemente aceras de carriles. Durante 2020 se han ejecutado tan solo 17 millones de esos 135M€, lo que es una clara muestra del escaso nivel de cumplimiento, ahora sí, para criticar los Presupuestos General del Estado sí están rápidos, reprochando matices que el equipo de Gobierno municipal, liderado por el alcalde Ballesta, no es capaz de mejorar en el séptimo municipio de España".

Otro ejemplo del que habla la concejala está relacionado con el Fondo de Contingencia, dotado con dos millones de euros, que ni PP ni su socio de Cs han sido suficientemente competentes utilizarlos en resolver necesidades de las familias murcianas a causa de la pandemia".

Igualmente, manifiesta que "si la gestión del Ayuntamiento de Murcia hace aguas por todos lados, la situación es peor en las juntas municipales, donde a día de hoy, 1 de diciembre, los alcaldes y alcaldesas pedáneas no pueden planificarse porque no saben el dinero que les queda realmente y estamos a quince días del cierre del ejercicio. Es un absoluto despropósito, tener este Gobierno municipal y no tenerlo daría el mismo resultado".

Por último, Fructuoso califica los Presupuestos de 2020 de "los más inútiles de la historia del Ayuntamiento. No hay nada que el concejal responsable Eduardo Martínez-Oliva ni el propio alcalde Ballesta puedan aducir, porque no tienen excusa alguna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES