Antonio Navarro: "La Delegación del Gobierno debe convocar de manera urgente a los 150 afectados por las expropiaciones de Barriomar para agilizar las obras del soterramiento"

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, denuncia que "la Delegación del Gobierno recibe a la Plataforma Pro Soterramiento, de Santiago el Mayor, pero no a las familias afectadas"

Navarro critica "la deslealtad de los socialistas, que realizan un anuncio muy sensible para los vecinos de Barriomar saltándose el acuerdo adoptado por la unanimidad del Pleno"

El edil del PP recuerda que "el valor de la palabra de Diego Conesa está en entredicho después de que anunciara que la pasarela de Santiago el Mayor se quitaría en 8 meses y siga instalada 20 meses después"

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha exigido que "la Delegación del Gobierno debe convocar de manera urgente a los 150 afectados por las expropiaciones de Barriomar para agilizar las obras del soterramiento".

También ha denunciado que "la Delegación anuncie para esta tarde una reunión con la Plataforma Pro Soterramiento, de Santiago el Mayor, pero no con las familias afectadas de Barriomar. Nos parece un desprecio gratuito a los vecinos. El delegado prefiere hacer política con sus grupos afines en lugar de exigir la convocatoria de la Comisión de Seguimiento".

Navarro ha afeado que "el PSOE desprecia a las instituciones y la lealtad entre administraciones con su intento de politizar un proyecto de todos los murcianos, como es la integración de las vías del tren en el municipio de Murcia. Además, los socialistas no se inmutan cuando se saltan un acuerdo adoptado por unanimidad en el último Pleno Municipal".

El edil del PP ha lamentado "la deslealtad mostrada esta mañana por los socialistas Diego Conesa y José Antonio Serrano, que han realizado un anuncio muy sensible para los vecinos de Barriomar sin contar con nadie ni seguir ningún cauce oficial. La información no la han trasladado ni el Gobierno de España, ni el Ministerio, ni Adif, ni la Delegación del Gobierno, si no el secretario general de los socialistas en Murcia y el portavoz del grupo municipal. Esta actitud representa un ataque a los principios que deben regir las relaciones entre instituciones".

Antonio Navarro ha calificado de "sin sentido que los detalles sobre las expropiaciones en Barriomar los ofrezca Diego Conesa, que en la actualidad no representa ningún cargo institucional. Y José Antonio Serrano ha desempeñado su papel habitual de no decir ni hacer nada".

Para Navarro, "representa una actitud despreciable que el PSOE trate de monopolizar un triunfo de todos los partidos, que trasciende de ideologías y colores políticos. El Ayuntamiento ha dado cuenta de todos los pasos y procesos puestos en marcha en el marco del proyecto Murcia Conexión Sur. Ante esta forma de proceder, encontramos la del PSOE, que se salta todos los conductos reglamentarios para seguir su algarada política".

Navarro también ha señalado que "el PSOE debe plantarse ante Adif y exigirle una pronta resolución de los asuntos pendientes que ponen en entredicho la continuidad de las obras del soterramiento, como el acuerdo pendiente con la Junta de Hacendados, un organismo, por cierto, que es una corporación de derecho público y que, según sus estatutos, está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Segura".

El concejal popular también ha afirmado que "el valor de la palabra de Diego Conesa está en entredicho después de que anunciara que la pasarela de Santiago el Mayor se quitaría en 8 meses y siga instalada 20 meses después".

A modo de conclusión, Navarro ha establecido que "frente a la deslealtad y la falta de principios del PSOE, nosotros seguiremos actuando como interlocutores de todos los agentes implicados en el soterramiento para que el proyecto sea una realidad de forma íntegra y sin recortes, apostando por encontrar siempre la mejor solución posible, sin incurrir en tratos de favor ni en discriminaciones. Aquí valen los hechos, no las excusas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES