Maniquís, paneles y prototipos muestran las obras finalistas de Moda y Diseño Gráfico del CreaMurcia en el Centro Puertas de Castilla

José Ballesta presenta los 34 trabajos finalistas de las categorías de Diseño de Moda y Diseño Gráfico del Certamen CreaMurcia

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge la exposición de los trabajos finalistas de las modalidades de Diseño de Moda y Diseño Gráfico del Certamen CreaMurcia, con un total de 34 obras, de las que 24 corresponden a Diseño Gráfico y 10 a Diseño de Moda. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó esta mañana a los ganadores de ambas categorías.

“Con la celebración de estas dos finales culminamos la XXVIII edición del Certamen CreaMurcia, con una exposición que nace gracias a la determinación y trabajo de los jóvenes murcianos, que representan el dinamismo, sin rendirse ante las adversidades en un año que está siendo distópico, convirtiendo los obstáculos en horizontes”, destacó José Ballesta durante el acto, que ha sido retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Diseño de Moda está dividido en dos subcategorías: prendas de vestir y complementos. Asimismo, dado que ya se han celebrado todas las finales, el Teatro Circo acogerá la Gala de los Premios CreaMurcia el 18 de diciembre.

Prototipos de productos, prendas de vestir y complementos

La exposición está compuesta por 34 paneles con trabajos de Diseño Gráfico –algunas obras necesitan más de un panel–; 9 peanas, donde se han colocado prototipos de productos; 7 maniquís, que exponen las prendas de vestir finalistas, y otras 3 peanas, con los complementos seleccionados de Moda.

Edición de catálogos con las obras premiadas y difusión del talento joven en certámenes internacionales

El primer premio de ambas modalidades está dotado con 2.000 euros, categorías en la que se han repartido dos accésits de 500 euros, respectivamente. Asimismo, el Ayuntamiento editará un catálogo con todas las obras galardonadas.

En ambas categorías se promoverá la participación de los jóvenes en eventos internacionales, como la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. Además, los ganadores de Moda tendrán la oportunidad de participar en distintos eventos del municipio, como ‘Made in Murcia’, ‘Bienvenida a la Primavera’ o ‘Murcia se Mueve’.

En concreto, la exposición de los trabajos finalistas se podrá visitar hoy, hasta las 20:00 horas, y del 30 de noviembre al 11 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Los seis premiados

En Diseño de Moda, han sido galardonados los siguientes trabajos:

-Primer premio para ‘Re-discovering origins’, de África Hernández Martínez.

-Accésit para ‘Proyecto Tamgram’, de Ana María Martínez Jiménez.

-Accésit para ‘Vest Bag’, de María José Torres Fernández (Regalichi).

-Mención para ‘Cyberidealización’, de Samantha Costantini García (Nulismo).

Por su parte, en Diseño Gráfico los premiados son:

-Primer premio para ‘Bar Ocio-Posters’, de Pedro Noguera Sánchez.

-Accésit para ‘Errata. Identidad y Comunicación’, de Víctor Clemente Castroviejo.

-Accésit para ‘Carne de Caimán. La odisea de amar en la era digital’, de María Jover y José Luis Beltrán.

-Mención: ‘CIEM. Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músics’,  de José María López Centero (Chem).

El jurado de Diseño Gráfico, presidido por Rebeca Pérez, está compuesto por Manel Quílez, Arancha Rueda, Juan Mercader y Juan Albaladejo, como secretaro. Asimismo, Paula del Vas, Constanza Más y Javier Mármol conforman el jurado de Diseño de Moda, también presidido por Rebeca Pérez y con Juan Albaladejo como secretario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES