Un convenio con la Junta de Hacendados permite la conservación de más de 75 acequias de la Huerta de Murcia

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros para realizar trabajos de mantenimiento y conservación en los canales de riego

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de la subvención para el mantenimiento de los cauces de riego que discurren por la Huerta de Murcia, otorgada a la Junta de Hacendados.

Este convenio, enmarcada dentro del Plan de Acción de la Huerta, busca conservar la red de acequias que sigue regando la Huerta siendo el Ayuntamiento el que asume los gastos derivados de los trabajos de mantenimiento y limpieza -mondas, remondas y desbroce- de más de 75 canales de riego que discurren por el término municipal, dotando a la Junta de Hacendados, que es la entidad titular de los cauces, de una partida de 200.000 euros.

Se trata de un convenio que ambas instituciones vienen suscribiendo durante los últimos años, cuya diferencia en comparación con periodos anteriores es que en esta ocasión se ha ampliado el número de cauces sobre los que se realizan las labores de limpieza, así como la partida destinada a las actuaciones que conlleva el  mantenimiento de las mismas.

Las acequias de La Aljufía, Alfatego de Benetucer, Brazal Puente del Moro, Churra La Nueva, Churra La Vieja, Albalate, Zaraiche, Barriomar, Santarén,  Azarbe del Papel, Caravijola, Brazal Bajo de la Cueva, Azarbín de Monteagudo, Landrona de la Vaca, Almohajar, Benicomay, Escorredor Vereda de Chocolate, Alquibla del Medio día en el Carril de los Sernas, Las Parras, Junco, Alguazas, Meana y Batán son algunos de los cauces enmarcados dentro de este proyecto, a las que este año se han sumado la Acequia de Beniaján -en el brazal del Camino de San Pedro-, la Acequia de Alfande y la Acequia La Daba, entre otras.

Ambas instituciones se comprometen a aunar y coordinar las acciones precisas, tendentes a dar a conocer la necesidad de una agricultura sostenible, tanto a la sociedad como al regante, que permita defender la competitividad de la actividad agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES