Podemos pedirá en el Pleno que la Junta de Gobierno ratifique la paralización del parking disuasorio de Ronda Sur

La formación morada acudirá al Pleno ordinario de noviembre con cuatro mociones. Una centrada en mejorar la conciliación laboral y familiar. Una segunda destinada a ratificar la decisión de la concejalía de movilidad de paralizar la puesta en marcha de un parking disuasorio en Ronda Sur. Una tercera que pretender suavizar las restricciones de movilidad con el fin de que los menores puedan retomar sus prácticas deportivas. Y una cuarta que busca ayudar al comercio local a levantar sus ventas tras meses de descensos por la pandemia.

Podemos llevará a este pleno ordinario de noviembre cuatro mociones centradas, como siempre, en mejorar la vida de los murcianos y murcianas. Por un lado, el portavoz, Ginés Ruiz Maciá, defenderá una propuesta que busca ratificar ante el Pleno la promesa que la concejala de movilidad, Rebeca Pérez, hizo a los vecinos de la zona sur, de parar el parking disuasorio previsto en un solar destinado a equipamientos educativos. "Llevan meses haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos, que han visto estupefactos como este parking, juntos a otros tres, fueron rechazados en el pleno de febrero y ni aun así el equipo de gobierno dio marcha atrás", ha declarado Ruiz Maciá. Ante la amenaza de los vecinos de sacar sus protestas a la calle, la concejala de Movilidad, Rebeca Pérez, prometió en una reunión paralizar ese parking. "Los vecinos no se fían, porque el historial de promesas incumplidas es largo, por ello pediremos en el Pleno que este asunto sea ratificado en Junta de Gobierno, para que las promesas se conviertan en hechos".

Con respecto a la conciliación, la concejala Clara Martínez Baeza insistirá, de nuevo, en la necesidad de que el Ayuntamiento de Murcia dé una solución a este problema "que tanto estrés ha causado a las familias". Por ello, y ante la información publicada hace unas semanas en las que la consejera de Política Social confirmaba que no pondría en marcha las prometidas aulas de conciliación, Martínez Baeza llevará ante el Pleno una moción instando al Ayuntamiento a que solicite la parte proporcional que le correspondería al municipio de Murcia del dinero que el estado mandó para tal fin y que , a su vez, ponga en marcha un plan de conciliación municipal.

Finalmente, dos mociones más buscarán la aprobación en el Pleno para, por un lado, permitir de nuevo los entrenamientos al aire libre en instalaciones municipales y por otro, dar permiso a menores federados para que cambien de municipio si lo necesitan para continuar con sus entrenamientos. La cuarta propuesta se centra en el pequeño comercio, tratando de aliviar la crisis a la que están siendo sometidos por la pandemia y las restricciones de movilidad. "Instamos al equipo de gobierno a que ponga a disposición del comercio de cercanía una plataforma municipal de venta on line, así como asesoramiento y otros recursos, para que este tipo de negocios alivien en parte la bajada de las ventas de los últimos meses", han confirmado desde Podemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES