Pérez : “El ayuntamiento siempre ha estado cerca del sector de la hostelería y ha mantenido con Hostemur más de una decena de reuniones”

Desde el Ayuntamiento de Murcia se han puesto en marcha medidas para apoyar a los hosteleros

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha pedido a Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, que “dedique sus esfuerzos a defender al sector de la hostelería que no pasa por buenos momentos. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado desde el minuto uno de esta crisis en ayudarles en todo lo que hemos podido y nos ha solicitado y  eso es incuestionable”.

Pérez ha tenido que recordar a Jiménez las “múltiples reuniones que hemos mantenido con Hostemur tanto el Alcalde como los concejales,  la última de ellas el pasado 16 de noviembre con mi compañero Pedro García Rex pero también con José Guillén, con Felipe Coello, con Juan Fernando Hernández y conmigo misma. Todos estos encuentros han sido siempre operativos y en ellos se han tomado distintas decisiones”.

“El Ayuntamiento siempre ha buscado el interés general y no el interés particular o personal”, ha explicado Pérez

Sobre el cobro de recibos de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas, el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que “del segundo semestre de 2020, sólo se han pasado al cobro 4 meses –cuando las terrazas han estado cerradas dos semanas- y estos cuatro meses se han cobrado al 50%, tal y como se aprobó en el Pleno, así que la rebaja es muy sustancial. Eso son hechos, lo demás demagogia”.

“Además, el Pleno del pasado mes de octubre acordó que el primer semestre de 2021 los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas, independientemente de si están abiertas o cerradas. Ello se suma a que de agua y basura se cobra solo el mínimo cuando los bares y restaurantes están cerrados”, ha recordado Martínez-Oliva.

Sobre el IBI, el concejal ha explicado que “la Federación de Municipios ha emitido un informe en el que se indica que existe un principio de reserva legal por el que no se puede actuar por los ayuntamientos en determinados tributos”.

Martínez-Oliva  ha indicado que “sin ir más lejos la semana pasada se acordó que Vía Pública articule un procedimiento que permitirá a los hosteleros instalar estufas en las terrazas de forma ágil para ofrecer una respuesta rápida al sector

Asimismo “se han aprobado las ayudas de empleo por importe de un millón de euros, se han otorgado permisos para la instalación de terrazas en aparcamientos y en jardines y se ha adaptado la licencia de actividad para que los locales de actividad de ocio pasarán a poder atender con mesas sin música”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES