Los jóvenes protagonizarán un maratón de donación de sangre organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Juventud

Los tres espacios juveniles del municipio acogerán esta iniciativa solidaria los días 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre

La colaboración entre el Consejo Local de la Juventud, el Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación va a permitir organizar el primer maratón de donación de sangre, bajo el nombre ‘Ser solidario se lleva en la sangre', destinado a los jóvenes del municipio, que también podrán, a la vez, hacerse donantes de médula.

Al acto de presentación de esta campaña han asistido la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús Alcolea, y Toñi Gómez, coordinadora del Centro Regional de Hemodonación.

Los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación realizarán la recogida de sangre y aportarán información a quienes deseen hacerse donantes de médula el próximo miércoles, 25 de noviembre, en el Espacio joven 585m2, el martes 1 de diciembre en el Espacio joven La Nave y el miércoles 2 de diciembre, en el espacio joven El Palmar, siempre en horario de 17 a 21 horas.

Es recomendable pedir cita previamente llamando al 968341990, por Whatsapp al 650452788, o por correo electrónico en chr@carm.es.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha animado "a nuestros jóvenes a volver a demostrar su generosidad con un pequeño gesto pero que es de suma importancia para la sociedad como es la donación de Sangre".

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que "actos como estos de generosidad nos representa a los murcianos, por lo que invito a nuestros jóvenes a participar de este maratón, una jornada solidaria y muy necesaria, con el que sin duda ayudaremos a muchas personas"

"La campaña ‘Ser solidario se lleva en la sangre' es una muestra de solidaridad por parte de los jóvenes murcianos, pues nos sentimos comprometidos con nuestro municipio y Región y así queremos demostrarlo. Con esta campaña el Consejo local de la juventud de Murcia realiza una llamada a todos los jóvenes del municipio que estén en condiciones favorables de poder realizar donación de sangre a que acudan a los espacios jóvenes a sumarse a esta campaña", ha indicado Jesús Alcolea, presidente del Consejo Local de la Juventud.

Desde el Centro Regional de Hemodonación recuerdan que la donación es un proceso sencillo y sin riesgos y que se realiza en un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad e higiene. Por ello, anima a todos los jóvenes del municipio de Murcia a donar sangre y a colaborar con la campaña ‘Ser solidario se lleva en la sangre' ya que son necesarios todos los grupos: A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y O - por ser los más escasos.

Para ser donante, sólo es necesario tener entre los 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos.

Además hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Si ha tenido más de 37`5 de temperatura  en los últimos 15 días, no acuda.

- Si ha tenido síntomas gripales, tos seca inhabitual, dificultad respiratoria, no acuda.

- Si está al cuidado o en contacto continuo con enfermos o posibles enfermos de COVID -19, no acuda.

- Recuerde que la donación de sangre es un acto seguro, así como el entorno donde se realiza.

- Si ha viajado fuera de la Región de Murcia, consulte con el Centro de Hemodonación antes de acudir a donar.

- Se proporcionarán medidas higiénicas y de seguridad como lavado de manos, solución hidroalcohólica en cada paso de la donación, guantes si los solicita y papel de un solo uso en las camillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES