Churra contará con nuevas instalaciones sanitarias que darán cobertura a sus más de 8.000 vecinos

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado hoy las obras de ampliación del consultorio médico de esta pedanía, que estará listo para principios del próximo año

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado hoy las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el consultorio médico de Churra, ubicado en la calle Julio Cortázar, que permitirán mejorar la atención sanitaria de los más de 8.000 vecinos de la pedanía.

“Con la construcción de este nuevo consultorio, que responde a las demandas de los ciudadanos de la zona, damos un paso más en la mejora de las instalaciones de atención primaria, así como en la calidad de este servicio en todo el término municipal”, ha destacado el edil.

Las obras, con una inversión de 331.400 euros, comenzaron el pasado mes de septiembre y están previstas que finalicen para comienzos de año. En concreto, el proyecto contempla la construcción de seis nuevas consultas, cuatro destinadas a medicina familiar y dos para enfermería, una sala de estar, tres aseos y un almacén. Todo ello sobre una superficie total de 251 metros cuadrados en una única planta.

El consultorio de Javalí Nuevo, también en construcción

Cabe recordar que actualmente también está en obras el nuevo consultorio de Javalí Nuevo, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados. Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

La red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia  integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km2 de extensión del municipio, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías. De ellos 38 son de gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES