Podemos pedirá en el Pleno reanudar la práctica deportiva no federada al aire libr

E y que los menores puedan cambiar de municipio para seguir sus entrenamientos

Siguiendo la normativa establecida en otras comunidades, donde sí está permitido, Podemos pedirá en el Pleno ordinario de noviembre que el Ayuntamiento de Murcia reestablezca el permiso para la práctica deportiva no federada al aire libre. "Sabemos que, cumpliendo con las restricciones, se trata de una práctica de bajo riesgo, y sus beneficios son cuantiosos pues contribuyen de forma muy beneficiosa a la salud de los murcianos y murcianas", ha destacado Ginés Ruiz Maciá, portavoz de Podemos en el consistorio murciano. La formación morada también pedirá que los menores federados puedan cambiar de municipio para acudir sus entrenamientos.

Las restricciones provocadas por la pandemia están teniendo graves consecuencias con los niños y niñas. Además de las secuelas del confinamiento, la falta de actividades extraescolares, la inestabilidad de la semipresencialidad y la falta de normalidad en general, hay que sumar la falta de oportunidades para practicar deporte. En la actualidad, debido al confinamiento por municipios decretado en toda la Región de Murcia, los menores que entrenaban en municipios diferentes al suyo no pueden acudir a los entrenamientos por carecer de permiso para tal fin. De la misma manera, se ha prohibido también la práctica de deportes no federados en las instalaciones municipales al aire libre.

Por todo ello, Podemos considera "que debe prevalecer la salud y el bienestar de los menores, siempre guardando toda la seguridad necesaria para evitar contagios, y pediremos al Pleno que se restablezca la practica deportiva al aire libre y que los menores federados pueda acudir a sus entrenamientos, aunque ello les requiera cambiar de municipio".

Para el portavoz de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá, es importante "corregir esta desigualdad, pues ambas cosas están permitidas en comunidades vecinas y no han supuesto ni foco de contagio ni mayor riesgo para la salud". Esto cobra más importancia teniendo en cuenta que se ha ampliado el cierre perimetral de los municipios hasta diciembre y que el avance de la pandemia indica que quedan meses de restricciones antes de que todo esto acabe. "Debemos buscar, para los niños y las niñas, la forma de que su vida sea lo más normal posible, sin que ello suponga, por supuesto, un riesgo para su salud. Por eso pedimos que estas cuestiones se aborden, siempre y cuando cuenten con el visto bueno de Salud y que se incluya un 'responsable COVID' en las instalaciones para que vele por el cumplimiento de las normas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES