El PSOE propone en la Comisión de Violencia de Género actos con motivo del 25N que silencien los intentos de negar esta lacra social

La concejala Teresa Franco considera que "visibilizar a las mujeres asesinadas este año durante esta jornada tiene como fin gritar contra la violencia machista y también sirve de homenaje a las víctimas"

El Grupo Municipal Socialista quiere conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre con un acto que "silencie rotundamente los intentos de negar esta lacra social o de confundirla", declara la concejala socialista Teresa Franco, quien ha propuesto esta mañana en la Comisión de Violencia de Género colocar en la Plaza Cardenal Belluga sillas vacías con un lazo morado en recuerdo y representación de las 40 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas y ex parejas.

"Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos compaginar la visibilidad de las víctimas de violencia de género con las medidas de seguridad y protección ante el Covid-19. Creemos que con la colocación de sillas y la lectura de un manifiesto estas medidas quedan garantizadas", explica Franco, quien ha pedido al resto de grupos políticos su apoyo al acto, así como se ha comprometido a participar en otros que se celebren en el ámbito del Ayuntamiento de Murcia.

La concejala afirma que la "idea es que el compromiso de los representantes políticos con la erradicación de las violencias machistas, y dentro de estas la específica de violencia de género, tiene que ser absoluto.Y ese compromiso entendemos que pasa por visibilizar esa violencia donde los asesinatos son el máximo exponente, de hecho, este año llevamos ya 40 asesinadas por hombres machistas y tres menores".

Teresa Franco declara que "si instituciones como nuestro Ayuntamiento no tienen claro estos conceptos vamos a seguir dándole alas a esta lacra social. No podemos permitirnos una grieta y, desde luego, no se puede consentir que en las juntas municipales como la de San Pío, las tres fuerzas de derechas se unan para difamar y mentir contra la violencia de género al comparar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas con las asesinadas por ETA. Aunque todas las muertes duelan, esta comparación es una aberración, un disparate con el que solo se consigue confusión y negación, dar pasos atrás y ni una sola solución para resolver este grave problema vigente, que sigue agrandando la cifra de víctimas".

Asimismo, la concejala insiste en que "las instituciones tienen que ser claras, tajantes y valientes, y también deben deshacerse de aquellos representantes que no estén cualificados, lo que está provocando que campen a sus anchas mensajes homófobos, negacionistas y simplistas que a la larga devolverá a esta sociedad a un pasado oscuro, rancio y primitivo".

Por todo ello, plantea "visibilizar a las mujeres asesinadas este año durante la jornada del 25N, así lograremos varios fines, gritar contra la violencia machista y también homenajear a sus víctimas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES