Cáritas mantendrá el Economato Galilea durante 6 meses más gracias a la prórroga de la cesión de uso del espacio de La Fica

Casi 7.000 personas han recibido alimentos frescos y congelados y artículos de higiene y limpieza desde que abrieron estas instalaciones el pasado mes de abril

La Junta de Gobierno ha autorizado la cesión de uso en precario a favor de Cáritas Diócesis de Cartagena de las dependencias de la Fica para el mantener el proyecto Economato Galilea.

De esta forma, se da continuidad a esta instalación solidaria que abrió sus puertas el pasado 21 de abril para atender a aquellas familias murcianas más vulnerables, gracias a la cesión de este espacio de 409 metros cuadrados.

Allí se reparten alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza, a alrededor de 100 familias al día, usuarias de Cáritas parroquiales y familias derivadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento, a las que se les dará un volante para designarlas.

Por el centro de distribución de alimentos Galilea han pasado 3.362 familias y 6.978 beneficiarios desde su apertura a finales del pasado mes de abril.

Más de 70 voluntarios forman parte de este proyecto solidario, desempeñando funciones en la gestión del centro logístico, atención y acompañamiento a las familias y reposición de productos.

Asimismo, Cáritas, además de aportar alimentos, también ha puesto cámaras frigoríficas y estantes para el funcionamiento de este centro, que abre de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde.

Esta prórroga ha sido fruto del trabajo coordinado que han llevado a cabo las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirigen Pilar Torres y Jesús Pacheco respectivamente, por medio de los servicios de Servicios Sociales y Patrimonio.

Así, Cáritas podrán continuar el uso de estas dependencias municipales durante seis meses más. Este nuevo acuerdo sucede a otros anteriores suscritos en abril y en agosto.

Los gastos de consumo de luz y agua de este local, que venía siendo ocupado por el Servicio de Bienestar Social, serán asumidos por el Consistorio.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento mantiene la atención de las personas más vulnerables como una de sus prioridades estableciendo una coordinación fluida y constante con las entidades del tercer sector, a las que se les dota de las mejores herramientas materiales y económicas para que puedan mantener la labor que están desarrollando de apoyo a los más necesitados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES